Motor.es

Brawn: "Si un talento como Alonso no ha ganado un GP en cinco años, algo falla"

  • El director deportivo de la Fórmula 1 considera que la categoría debe cambiar su filosofía para permitir una mayor igualdad entre los equipos de la parrilla.
  • Ross Brawn ve con buenos ojos la presencia de Fernando Alonso en el mundial de resistencia, aunque cree que es fruto de la falta de competitividad de McLaren.

4 min. lectura

Publicado: 21/03/2018 10:30

No es algo nuevo, pues Liberty Media ha expresado en múltiples ocasiones a través de sus tres principales valedores en la Fórmula 1, Chase Carey, Sean Bratches y Ross Brawn, que la Fórmula 1 debe encontrar el modo de equiparar las fuerzas entre los equipos participantes para así mejorar el espectáculo.

Para Ross Brawn, un claro indicativo de que algo debe cambiar es que pilotos de enorme talento como Fernando Alonso se ven incapaces de ganar carreras si no están en el equipo ganador. El británico no es tan ingenuo como para pretender que cualquier equipo de la parrilla pueda disputar el campeonato, pero sí persigue el sueño de que el podio y las victorias se conviertan en un objetivo realista para equipos del corte de Renault, McLaren o Force India.

No en vano, en 2017 sólo Lance Stroll consiguió subir al podio como piloto de un equipo que no fuera Mercedes, Ferrari o Red Bull, algo que sólo se ha repetido en 22 ocasiones de 237 posibles durante las últimas cuatro temporadas. “Las diferencias deben estar dentro de ciertos límites. Si se vuelven tan grandes que un talento como Fernando Alonso no pueda ganar una carrera en cinco años porque no está en el coche correcto, entonces algo falla. La diferencia entre coches debería al menos permitirle ganar una carrera. Estamos muy lejos de eso, tres equipos coparon todos los podios menos uno el año pasado. Ese es un aspecto que no podemos permitir. Está muy claro que la diferencia entre el dinero gastado por los equipos punteros y los de media parrilla es demasiado grande”, comentó en declaraciones a Auto Motor und Sport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La presencia de Alonso en el WEC

Por otro lado, Ross Brawn ve con buenos ojos que Fernando Alonso dispute el mundial de resistencia, considerando que es bueno para la Fórmula 1. “Por un lado, sí, ayuda a la Fórmula 1 porque trae de vuelta los viejos tiempos. Por otro lado, tenemos que preguntarnos por qué lo hace. Es porque Alonso no lucha por el Campeonato del Mundo. Si lo hiciera, se concentraría completamente en la Fórmula 1. Así que debemos buscar un entorno en el que pueda ganar”, reflexionó el director deportivo de la F1.

Fernando Alonso hará la temporada completa del WEC con Toyota.

El ingeniero británico, que ha ganado títulos mundiales con Benetton, Ferrari y su propio equipo, BrawnGP, cree que el Alonso multidisciplinar también beneficia a la imagen de McLaren, que además cuenta así con un piloto de alto nivel que puede disipar su frustración por los malos resultados con otras actividades. “En su situación actual, no hace daño. A él le gusta, le hace feliz. Eso también es bueno para McLaren. No puedes meter a los pilotos en una jaula, ya que gran parte de su personaje se perdería”, comentó.

Fuente: Auto Motor und Sport

Compártela en:

Pixel