Motor.es

GP CanadáLewis Hamilton, decidido a convertir la carrera de Fernando Alonso en un «infierno»

Los tres campeones de la parrilla partirán en las tres primeras posiciones de la parrilla del Gran Premio de Canadá. Y, en la intensa lucha que mantienen Aston Martin y Mercedes, Lewis Hamilton quiere imponerse a su eterno rival Fernando Alonso.

Lewis Hamilton, decidido a convertir la carrera de Fernando Alonso en un «infierno»
Lewis Hamilton partirá tercero en la parrilla del Gran Premio de Canadá.

4 min. lectura

Publicado: 18/06/2023 08:30

Es una pena que el Red Bull sea tan superior al resto de monoplazas, pues la perspectiva de ver una batalla a tres bandas entre tres campeones del mundo en su mejor momento de forma es sin duda algo muy apetecible de ver.

Y eso es lo que, sobre el papel, nos ofrecerá el Gran Premio de Canadá. En él, Max Verstappen, Fernando Alonso y Lewis Hamilton partirán en las tres primeras posiciones. Aunque, si no surgen imprevistos, los dos últimos pronto verán al primero escaparse rumbo a una cómoda victoria.

Hamilton tiene un objetivo claro: Fernando Alonso

Así las cosas, Lewis Hamilton prefiere olvidarse de Max Verstappen y centrarse en Fernando Alonso por varias razones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera es que el español debería ser un objetivo factible. Además, Aston Martin y Mercedes se encuentran inmersos en una intensa disputa por la segunda posición del campeonato de constructores.

Tras estrenar una nueva versión del W14 en Mónaco, Mercedes obtuvo su primer doble podio del año en España y en Canadá quiere repetir tras lograr colocar sus dos monoplazas en segunda línea de parrilla.

De nuevo, Fernando Alonso estará solo contra los Mercedes para defender el honor de Aston Martin.

«Estoy muy agradecido de que estemos en la segunda fila, y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana para colocarnos ahí», afirma Lewis Hamilton, que espera tener ritmo suficiente para luchar por el podio.

«Pienso y espero que nuestro ritmo de carrera sea más fuerte de lo que hemos demostrado hoy, así que puede que mañana (domingo) estemos peleando con los dos mejores pilotos, Alonso y Max (Verstappen), espero que podamos presionar al menos a uno de ellos», exclama el heptacampeón del mundo.

«Probablemente habrá poco que hacer contra Max Verstappen. Pero estamos por delante de Ferrari y si puedo convertir la carrera de Alonso en un infierno, lo haré», reafirma Lewis Hamilton.

Condiciones muy complicadas en Canadá

La sesión de clasificación fue bastante complicada para todos los participantes, con condiciones muy cambiantes y siempre desafiantes.

Lewis Hamilton reconoce que «fue divertido, pero también complicado. Con estos coches, es mucho más difícil conseguir temperatura en los neumáticos. El monoplaza es tan rígido, tan rápido y difícil mantenerlo en pista».

«Logramos un buen resultado en condiciones muy, muy difíciles. Nos costó conseguir la temperatura de los neumáticos. Creo que la mayoría de la gente subestima lo traicionero que es pilotar en un clima como este. Me resultó complicado mantener el coche en marcha», reitera el británico.

La previsión meteorológica para la carrera es bien distinta y no se esperan lluvias, por lo que Lewis Hamilton espera tener las cosas más fáciles.

«Estará seco y entonces no tendremos tantos problemas con los neumáticos. Nuestra velocidad de carrera suele ser la correcta, así que supongo que también será el caso aquí en Canadá», concluye Lewis Hamilton.

Compártela en:

Pixel