Motor.es

Hamilton: "Quiero repetir el duelo de México con Alonso, pero en cabeza"

  • McLaren aspira a volver a las posiciones de cabeza con ayuda de Renault y una de sus antiguas estrellas, Lewis Hamilton, espera que así sea.
  • El piloto británico creció apadrinado por Ron Dennis y ahora afirma estar deseando volver a enfrentarse a McLaren y a Fernando Alonso por el campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 22/12/2017 11:30

No se puede negar que Lewis Hamilton es en gran parte lo que es gracias a McLaren. Ron Dennis le apadrinó desde los 13 años y le dio su primera oportunidad en la Fórmula 1, en aquella convulsa temporada 2007 junto a Fernando Alonso. Aunque en 2013 Hamilton decidió marcharse del equipo buscando un ambiente más adaptado a su personalidad, su cariño hacia McLaren no ha desaparecido y el fracaso con Honda le ha dolido igualmente.

Por todo ello, Hamilton desea que su primer equipo vuelva a la cabeza y se una a la disputa por el título mundial. “Tengo un lugar en mi corazón para McLaren, porque conseguí cosas enorme con ellos. Realmente espero que el año que viene les sea exitoso y podamos luchar con ellos en cabeza”, reconoció en declaraciones a ESPN.

Aunque Ron Dennis ya no forme parte de McLaren, para Lewis Hamilton el equipo siempre será el que su mentor convirtió en un imperio. “McLaren merece estar en cabeza y tienen un equipo fantástico con una historia increíble. Es algo de lo que estoy increíblemente orgulloso, de lo que Ron (Dennis) hizo con ese equipo, y no importa quien tome el mando, para mí siempre será el equipo de Ron”, aseguró Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Han pasado los años y las heridas provocadas por la temporada 2007 se han cerrado, dejando un respeto mutuo entre Hamilton y Alonso. El británico ya señaló hace algunas semanas que el español es el mejor a la hora de enfrentarse cara a cara en la pista e insiste en que desearía poder repetir lo sucedido en México (ambos se disputaron la novena posición), pero con el título en juego. “Espero que con su nuevo motor se pongan a nuestra altura y espero que tengan a un increíble Campeón del Mundo (Fernando Alonso) disputando el campeonato. Tuve una gran batalla con Fernando en México y me encantaría tener más en puestos más punteros. Creo que McLaren ha tenido momentos muy difíciles”.

Lewis Hamilton ha estado inmerso en la disputa por el título frente a Ferrari y Sebastian Vettel, pero su pasado en McLaren hace que siempre tenga un ojo puesto en ellos. “Crecí con McLaren desde que tenía 13 años y, cuando llegaba a una sesión de clasificación, siempre miraba dónde quedaban Fernando y McLaren, observando su progreso”.

Fuente: ESPN

Compártela en:

Pixel