Motor.es

Alonso ensalza la figura de Hamilton: "Es capaz de ganar con un coche malo"

  • La relación entre ambos pilotos, dos talentos que marcan la diferencia, ha estado en puntos muy diferentes desde sus inicios hasta la actualidad.
  • Hamilton y Alonso mantuvieron un duelo como antaño durante unas curvas en México, algo que ambos esperan repetir en los próximos años más asiduamente.

5 min. lectura

Publicado: 03/11/2017 13:40

Las grandes rivalidades históricas han derivado en batallas apasionantes en pista que han hecho las delicias de los aficionados en la década dorada de la Fórmula 1 a lo largo de los años. Duelos como el de Lauda y Hunt, Senna contra Prost o los que afrontó Schumacher para alzarse con sus siete campeonatos mundiales han marcado una época, a la vez que han favorecido un aumento de las audiencias del deporte.

En la Fórmula 1 reciente, Fernando Alonso y Lewis Hamilton se erigen como los protagonistas de otro de los enfrentamientos más representativos del gran circo. En su única temporada junto a McLaren en 2007, antes de su regreso a la escudería de Woking con la vuelta de Honda para tratar de replicar los triunfos que marcaron su infancia, el asturiano se encontró a un piloto correoso, que además contaba con el apoyo de la estructura y Ron Dennis, su principal valedor.

La idea de un piloto novato que aprendería de todo un bicampeón se truncó, y el aprendiz se tornó adversario, con la clasificación del Gran Premio de Hungría de 2007 como el momento clave, en el que toda relación posible se fue al traste. Por ende, Alonso salió de la escudería al término de la temporada para volver a Renault, el equipo con el que había alcanzado la gloria un año antes, y así continuaron sus caminos por separado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, el tiempo y la distancia han conseguido que ambos pilotos se respeten mutuamente, y afronten su rivalidad desde una perspectiva más madura. “Fue capaz de ganar en las categorías inferiores antes de llegar a la Fórmula 1”, comentó Alonso en México de un Hamilton que se acababa de convertir en tetracampeón a falta de dos carreras para el final de la temporada actual. “Ya había ganado trofeos y campeonatos, y llegó a la Fórmula 1 rindiendo de manera muy competitiva cada temporada, aparte de una o dos en las que tuvo varios problemas con Jenson”.

Llegó a la Fórmula 1 rindiendo de manera muy competitiva, aparte de una o dos temporadas en las que tuvo problemas con Jenson

A día de hoy, no existe rueda de prensa, prácticamente, en la que se dediquen halagos el uno al otro si coinciden en la misma. Los 22 años de Hamilton en el año de la polémica le jugaron malas pasadas, al igual que Alonso probablemente actuó de la manera equivocada en ciertas ocasiones, una relación que en el presente ha pasado a ser símbolo de admiración recíproca.

“Lewis es uno de esos campeones que ha sido capaz de ganar con un coche dominante, como el de los últimos tres años, con un buen coche, como el de 2010 o 2012, y también con coches malos, como el de 2009 o 2011”. Los éxitos se van sucediendo, y la Fórmula 1 es un deporte que va por rachas. Tras la era Brawn, equipo que arrasó en 2009, llegó el turno de Sebastian Vettel y Red Bull, mientras que Mercedes tomó el relevo al comienzo de la era híbrida con Hamilton y Rosberg. Sin embargo, el #14 ve en el británico un vencedor merecedor de tales honores. “No es algo que puedan decir todos los campeones”.

Ha sido capaz de ganar con un coche dominantes, buenos y también malos. No es algo que puedan decir todos los campeones

2018 representará la oportunidad de oro para Ferrari de volver a intentar dar el salto al primer puesto en constructores, con la progresión claramente ascendente de Red Bull como posible escollo a tener en cuenta, mientras que Alonso y Hamilton quizás cuenten con la posibilidad de reeditar el duelo que protagonizaron en el Hermanos Rodríguez aunque, esta vez, con monoplazas algo más similares en rendimiento.

Fuente: Crash.netFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel