Hamilton: "Incluso yo pagaría por un duelo con Vettel, Verstappen y Alonso"

  • El campeón de la temporada 2017 admite que disputarse el título de 2018 con estos tres pilotos le llenaría de motivación.
  • Lewis Hamilton ha hablado sobre su decisión de prescindir de su entrenador personal y de sus planes de futuro en la Fórmula 1.

Lewis Hamilton ha logrado esta temporada su cuarto título mundial en lo que para muchos ha sido su mejor año desde que debutó en la Fórmula 1 en 2007. El piloto británico ha tenido que hacer frente a un monoplaza muy rápido, pero también inconsistente como es el Mercedes W08, pero finalmente ha conseguido imponerse a un Sebastian Vettel que llegó a ser el favorito durante la primera mitad de temporada.

El inglés ha hecho cambios este año en su modo de vida y preparación para la competición. Su dieta ha pasado a ser vegana y ha prescindido de su entrenador deportivo para llevar personalmente su preparación física. “Quería volver a mis raíces. Antes de la Fórmula 1, no tenía entrenador. Recuerdo los días en que me levantaba a las 6 de la mañana porque mi padre iba a trabajar en ese momento. Fui al gimnasio y entrené duro porque mi padre trabajó duro. Me dije a mí mismo que no podía dejarme ir si quería lograr el objetivo de llegar a la Fórmula 1. Una vez entrené tan duro que me quedé dormido en el coche en el camino a casa por la noche”, comentó en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport. “Ya no quiero un entrenador, así puedo decidir qué hacer. Te patean, te persiguen y te dicen qué hacer. Sin embargo, puedes volverte complaciente. Y también un poco flojo porque siempre confías en el programa del entrenador. Ahora determino mi propio ritmo y alcance”.

Los años pasan y Lewis Hamilton cumplirá 33 años en enero, lo que hace que comience a pensar en cuánto tiempo quiere seguir dedicándose a la Fórmula 1, renunciando a otros aspectos de la vida. “Cuando mi tía murió de cáncer, en su último día dijo que había vivido toda su vida con el plan de hacer algo más cada día. Y luego se le acabó el tiempo. Eso me hizo pensar. Es por eso que voy al máximo todos los días. Estoy en esta pelea actualmente. Por un lado, quiero seguir compitiendo, por otro lado, quiero hacer otras cosas. Espero decidir lo correcto en el momento correcto”.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton llevan demasiados años sin disputarse un título mundial entre ellos.

Al menos de momento, su intención es renovar el contrato que tiene actualmente en vigor con Mercedes para 2018, por lo que es probable que veamos a Hamilton en la Fórmula 1 al menos hasta 2020, cuando se produzca un importante cambio de filosofía en la Fórmula 1, tanto a nivel deportivo como técnico. “Tengo un año más de contrato y me gustaría renovarlo. Pero me estoy acercando al punto en el que me pregunto qué viene después. ¿Por qué no continuar el mayor tiempo posible? Pero eso también es difícil. extrañas cosas de la vida real. No es sólo la Fórmula 1. Recientemente hablé con mi mejor amigo sobre el tema. Estoy esperando el momento en el que la rutina entre en mi vida. Cada año que piloto, retraso este deseo. En realidad, aún hay tiempo para eso cuando tenga 40 años”.

Me veo con Vettel, Verstappen y Alonso en una carrera apretada. Hombre, eso sí que sería una pelea

En lo que respecta a 2018, Lewis Hamilton ha expresado con anterioridad su deseo de ver a Ferrari, Red Bull y McLaren en la disputa por las victorias. El británico, eso sí, considera que cada uno de ellos tiene sus peculiaridades a la hora de competir. “Me veo con Vettel, Verstappen y Alonso en una carrera apretada. Hombre, eso sí que sería una pelea. Espero que compitamos el uno contra el otro el próximo año. Todos somos un poco diferentes. Sólo un poco quizás, pero desde el exterior parece más grande. También en la pelea rueda a rueda”.

Vettel, Verstappen y Hamilton se han encontrado en varias ocasiones este año.

Hamilton ha tenido algunas malas experiencias con Vettel y tiene a Verstappen como uno de los pilotos más agresivos en pista. Pero cuando se trata de disputar la posición, cree que Fernando Alonso es el más complicado de todos. “Con Sebastian dejaría más espacio después de la experiencia de este año. También con Max, pero por otras razones. Él toma grandes riesgos en un duelo. El hueso más difícil es Fernando. Tengo el mayor respeto por él. Si quieres vencerlo, debes jugar todas las cartas correctamente. Realmente puedes pelear con él en un espacio reducido. Su instinto de competición es poderoso. Max también tiene mucho y mejorará aún más. ¿Qué tipo de cuarteto sería ese? Incluso yo pagaría dinero por verlo”, aseguró el piloto estrella de Mercedes.

Fotos: Mercedes AMG F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Ferrari50
    05/12/2017 (01:18)

    Ferrari50

    "Está en un momento dulce y de gloria. Debe disfrutarlo que en cualquier momento caduca."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×