Motor.es

A Lewis Hamilton le gusta lo que Mercedes le ha mostrado de 2024 pero, ¿qué pasa con su renovación?

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1 lleva ya 11 temporadas siendo el líder del equipo Mercedes y tiene claro que seguirá con ellos unos años más. Sin embargo, la renovación de su contrato vuelve a estar estancada.

A Lewis Hamilton le gusta lo que Mercedes le ha mostrado de 2024 pero, ¿qué pasa con su renovación?
Lewis Hamilton parece tranquilo con su futuro, pero sigue sin renovar con Mercedes.

4 min. lectura

Publicado: 19/07/2023 11:00

Se ha convertido en una costumbre que la renovación de los contratos de Lewis Hamilton con Mercedes se alargue durante meses, permitiendo así todo tipo de especulaciones y suspicacias.

Resulta complicado olvidar lo ocurrido en 2021, cuando Lewis Hamilton estuvo sin contrato durante más de un mes antes de oficializar la formalización de un nuevo acuerdo con el equipo que le ha ayudado a convertirse en el piloto más exitoso de la historia de la Fórmula 1.

«A todos nos está llevando más tiempo llegar a donde queremos estar, claramente no es fácil»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y, desde hace años, cada temporada el propio piloto de 38 años especula sobre si es el momento de dejar la categoría para embarcarse en otros proyectos. Al final, la conclusión siempre es la misma: Lewis Hamilton seguirá en la Fórmula 1 y lo hará con Mercedes.

¿Cuándo renovará Lewis Hamilton con Mercedes?

«Antes del final de la temporada ya tendremos solucionado el contrato». Así de directo ha sido Lewis Hamilton al ser preguntado por el momento en el que se anunciará su renovación con Mercedes.

La causa de tanto retraso en la formalización del acuerdo no es pública y diversos medios dan por sentado que no es una cuestión económica pero, independientemente de ello, la realidad es que tanto Hamilton como Mercedes han convertido en costumbre mantener este asunto vivo durante la temporada de competición.

Lewis Hamilton afirma que esta circunstancia no afecta a su rendimiento y reitera su «fe al 100% en este equipo». El británico admite que el dominio de Red Bull está siendo mayor de lo esperado, pero confía plenamente en que sabrán darle fin.

«A todos nos está llevando más tiempo llegar a donde queremos estar, claramente no es fácil. Pero creo que llegaremos. Sólo tenemos que continuar trabajando y reducir la ventaja, y eso es lo que estamos tratando de hacer», insiste Lewis Hamilton.

Mercedes sigue apretando

El británico señala que Mercedes no da la temporada 2023 por perdida todavía. Y, además, anticipa un equipo mucho más fuerte la temporada que viene. «Tendremos nuevas piezas durante las próximas carreras, podrían llegar lo suficientemente pronto, pero estoy presionando todo lo que puedo».

Lewis Hamilton mantiene su fe en Mercedes y afirma que renovará su contrato.

«He tenido grandes reuniones con el equipo, he hablado con el jefe de aerodinámica, el jefe de dinámica vehicular, conociendo lo que está en mente para el coche del próximo año», concluye Lewis Hamilton.

¿Llegará la renovación del contrato de Lewis Hamilton con Mercedes durante el parón veraniego de agosto? La lógica dice que así será, pero dado el historial de ambas partes, eso no tendría que ser necesariamente lo que ocurra.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel