Motor.es

Lewis Hamilton manda un mensaje a Fernando Alonso por Twitter: no ha recibido bien sus últimas declaraciones

Lewis Hamilton ha reaccionado a las declaraciones de Fernando Alonso, en las que afirmaba que los dos títulos mundiales de Max Verstappen tenían más valor que los siete del piloto británico. Este ha hecho referencia a la temporada 2007 que ambos compartieron en McLaren.

Lewis Hamilton manda un mensaje a Fernando Alonso por Twitter: no ha recibido bien sus últimas declaraciones
Fernando Alonso y Lewis Hamilton mantienen una rivalidad ya legendaria.

4 min. lectura

Publicado: 30/10/2022 09:30

Fernando Alonso no es un piloto que acostumbre a suavizar sus declaraciones, ya que no teme expresar lo que siente. Esto le lleva a generar polémica y, cuando se trata de Lewis Hamilton, esta adquiere una mayor dimensión.

A nadie se le escapa la rivalidad que ambos tienen desde que compartieran equipo en McLaren en 2007, cuando Fernando Alonso llegó procedente de Renault y Lewis Hamilton debutaba en la Fórmula 1.

Aquel año fue tan tormentoso que finalmente el bicampeón se marchó a Renault de nuevo y, aunque ambos han construido un respeto mutuo con el tiempo, la rivalidad sigue presente y salta a la mínima.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este mismo año, Fernando Alonso y Lewis Hamilton ya tuvieron un desencuentro tras tener un accidente en Spa-Francorchamps y, aunque finalmente ambos lo solucionaron amistosamente, ahora se ha vuelto a producir un 'pique' entre los dos viejos rivales.

Fernando Alonso y Lewis Hamilton se tocaron en la primera vuelta del GP de Bélgica, pero el español continuó y terminó quinto.

7 títulos valen menos que 2

Recientemente, te contábamos que Fernando Alonso había concedido una entrevista en la que reflexionaba acerca del valor de los 7 campeonatos mundiales de Lewis Hamilton en comparación con los 2 de Max Verstappen o los suyos propios.

En ella, Fernando Alonso señalaba que ganar un campeonato en dura pugna contra un piloto de otro equipo con un coche similar o algo inferior tenía más valor que ganar varios con un monoplaza superior y luchando exclusivamente contra tu compañero de equipo.

Estas palabras han generado muchos titulares y el propio Fernando Alonso decidió publicar algunos tuits aclaratorios al respecto, mostrando además su malestar por la continua búsqueda de titulares de los medios de comunicación.

«Y de nuevo… Por favor, todos los títulos son asombrosos, bien merecidos e inspiradores. Incomparables entre sí, disfrutemos de campeones y leyendas de nuestro tiempo actual. Cansado de la continua búsqueda de titulares. Disfrutémoslos», escribía el bicampeón del mundo.

«Quiero tratar de ayudar y hacer de las redes sociales un lugar mejor. Necesitamos colaborar todos en eso, tenemos que dejar de poner a los aficionados unos contra otros. Todos estamos en lo mismo. Grandes campeones, grandes deportistas, y tratamos de disfrutar de este hermoso momento», reflexionaba posteriormente el piloto de Alpine al ver las respuestas.

Lewis Hamilton responde con una foto bastante esclarecedora

A pesar de dicha aclaración por parte de Fernando Alonso, Lewis Hamilton ha decidido responder al piloto español a través de un tuit en el que se ve a ambos pilotos en el podio del Gran Premio de Estados Unidos de 2007, en el que el británico batió al español tras una intensa batalla entre ambos.

Además, Lewis Hamilton acompaña la foto con un emoji con el pulgar hacia arriba, dando a entender que también lo venció cuando ambos compartían equipo y monoplaza.

No cabe duda, la polémica está más que servida y los simpatizantes de uno y otro piloto no van a permanecer parados, avivando el debate un poco más.

Compártela en:

Pixel