Motor.es

Hamilton: «Fernando Alonso y yo tenemos valores diferentes, él aún no ha organizado su vida»

El heptacampeón del mundo reflexiona sobre sus próximos pasos ahora que está cerca de cumplir 38 años y debe decidir si renueva su contrato con Mercedes. El británico se compara con otros campeones veteranos como Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

Hamilton: «Fernando Alonso y yo tenemos valores diferentes, él aún no ha organizado su vida»
Lewis Hamilton, junto a Fernando Alonso, que recibió una gorra firmada del heptacampeón.

5 min. lectura

Publicado: 28/10/2022 11:30

Lewis Hamilton lleva varios años dudando sobre cuánto tiempo seguirá vinculado a la Fórmula 1. A lo largo de estas últimas temporadas, el piloto británico ha insinuado la retirada, pero también que continuará con su carrera durante muchos años más.

En este punto de su trayectoria, cuando Mercedes ha pasado a un segundo plano en beneficio de Red Bull y Ferrari, el heptacampeón reflexiona sobre sus próximos pasos y en qué punto está su renovación con Mercedes.

Hamilton aún tiene ganas de Fórmula 1

A pesar de la decepción de 2021 y de los problemas que Mercedes está teniendo con el primer coche resultante del nuevo reglamento técnico, Lewis Hamilton no tiene dudas de que seguirá en la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y en ese escenario, Mercedes es la única opción que el heptacampeón se plantea. «Mercedes y yo renovaremos el contrato, nos sentaremos en los próximos dos meses. He estado con Mercedes desde que tenía 13 años. Esta es mi familia», declara Hamilton en una entrevista concedida a Auto Motor und Sport.

Lewis Hamilton se siente con ganas para seguir en la Fórmula 1 unos años más.

«Hemos pasado por las buenas y por las malas. Me explicaron todo lo que sucedió en la temporada 2020. Me apoyaron cuando cometí errores o cualquier mierda que dijera la prensa. Estuvieron allí en todos los altibajos», reitera.

«Creo en esta marca y en las personas que trabajan para nosotros. Por eso, quiero ser el mejor compañero posible para ellos. Podemos hacer que la marca sea aún mejor y más fuerte, y quiero ser una parte importante de eso», zanja al respecto, dando por seguro que renovará su contrato con Mercedes

Hamilton no es como Vettel ni como Alonso

Dos pilotos campeones y veteranos como Hamilton han tomado caminos muy diferentes. Por un lado, Sebastian Vettel ha formado una familia y, a sus 35 años, ha decidido que ya ha tenido suficiente Fórmula 1.

En cambio, ni Lewis Hamilton ni Fernando Alonso tienen una familia, por lo que viven centrados plenamente en sus proyectos personales.

«Admiro la decisión de Seb. Pero él está en una situación diferente a la mía, él tiene hijos. No tengo familia, así que todavía estoy 100 % comprometido. Puedo imaginar que es más difícil con una familia porque tienes que sacrificar mucho de lo que es importante para ti», reflexiona Hamilton.

«No tengo que hacer ningún sacrificio en la relación. Por supuesto que están mis padres, pero estoy trabajando para mejorar eso. Seb y yo estamos en un camino diferente en la vida. ¿Seguiré pilotando cuando tenga más de 40 años? Quizás», adelanta.

Hamilton admite que ha llegado a una edad en la que cada año se plantea qué quiere hacer al siguiente. Pero se ve muy diferente a Fernando Alonso, que a sus 41 años ya ha firmado un nuevo contrato de dos temporadas con Aston Martin.

«De nuevo, ha llegado el momento de pensar en cómo proceder. Analizas la temporada y tratas de imaginar cómo serán los próximos tres o cinco años. ¿Dónde me veo? ¿Qué quiero hacer? ¿Cuáles son mis metas? Fuera del deporte, he entrado en muchos negocios con buenas posibilidades de éxito», explica Hamilton.

«Pero quiero seguir corriendo. Amo lo que hago. He estado haciendo esto durante 30 años y nunca sentí la necesidad de parar. Quiero hacerlo aún mejor. Es por eso que planeo seguir por más tiempo», argumenta antes de establecer diferencias entre Fernando Alonso y él mismo.

«Somos personalidades muy diferentes, con valores diferentes. Admiro a Fernando por su tenacidad, porque cuesta mucho volver. Pero aún no ha organizado su vida después de eso. Yo sí. Podría dejar de competir hoy y tener muchas otras cosas para mantenerme ocupado. Me quedo porque me encanta trabajar en este equipo. Tendrás que aguantarme un poco más», concluye.

Compártela en:

Pixel