Motor.es

Alonso-Hamilton, una relación de admiración: «Es una leyenda de nuestro deporte»

Aunque las tiranteces entre ambos comenzaron ya en su primer año juntos en Fórmula 1, con un garaje de McLaren que echó humo, Alonso y Hamilton muestran admiración el uno por el otro y están deseosos de enfrentarse en la pista.

Alonso-Hamilton, una relación de admiración: «Es una leyenda de nuestro deporte»
Los enfrentamientos entre Hamilton y Alonso han marcado una época.

5 min. lectura

Publicado: 22/07/2022 11:30

Tras alcanzar la gloria en un par de ocasiones de la mano de Renault, Fernando Alonso puso rumbo en 2007 hacia una McLaren que, si bien en un principio parecía el equipo al que dar un paso lógico para seguir creciendo en Fórmula 1, acabó tornándose en pesadilla.

En su 6º temporada en la categoría reina del automovilismo, el #14 vivió en primera persona el debut de un joven Lewis Hamilton: a sus 22 años, el piloto británico terminó siendo un escollo en las aspiraciones de Alonso por el título, generándose una tensión que fue en aumento que concluyó en el regalo del campeonato a Kimi Räikkönen tras empatar ellos a 109 puntos, tan sólo uno menos que Iceman.

No obstante, y a pesar de estar sumergidos en asuntos tan graves como el spygate a la vez, la relación entre Alonso y Hamilton nunca fue ideal, con 'jugarretas' en sus pasos por el pitlane y enfrentamientos que les llevaron al límite, aunque a día de hoy su visión de lo ocurrido es bien diferente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Madurar a marchas forzadas

A pesar de que Hamilton no pudo estrenarse con el título a su nombre, el #44 tan sólo tuvo que esperar un año más para lograrlo: después de un GP de Brasil de 2008 que quedará marcado en la retina de los aficionados al 'Gran Circo' para siempre, el de Stevenage consiguió coronarse.

Preguntado 14 años después sobre quién ha sido su mayor rival desde entonces, ya con 7 títulos mundiales a sus espaldas, Hamilton dudó inicialmente. «Creo que es difícil decir quién ha sido necesariamente el rival más fuerte, porque cada vez que luchas contra alguien estás en un lugar diferente de tu vida», comenzó en su análisis.

Sin embargo, sus dudas se disiparon rápidamente. «Diría que, en ritmo puro, Fernando ha sido el más duro. Tuvimos algunas buenas batallas, ojalá pudiéramos tener más; espero que siga corriendo para que así tengamos más en el futuro», asestó Hamilton.

«Recuerdo estar al lado de Fernando cuando tenía 22 años. Yo era muy joven mentalmente y, por supuesto, estaba bien en términos de habilidad, pero es mucha presión enfrentarse a un grande como Fernando», concluyó, deseoso de verse las caras en la pista siempre que puedan para librar batallas como la de Hungría del año pasado.

Afección recíproca

Por su parte, Fernando Alonso confesó que sus duelos con Hamilton han sido de otro nivel, a pesar de que el asturiano desvelara en el pasado reciente que Michael Schumacher fue «el mayor rival que he tenido en mi carrera», llegando incluso a catalogarle de «profesor» para él.

«Hamilton ya tenía el talento en 2007 y todavía lo tiene, ahora además con la experiencia», afirmó el español sobre un Hamilton que es 4 años más joven que él. «Ha sido un piloto tremendo, una leyenda de nuestro deporte, siempre ha sido un placer compartir todo este tiempo con él».

Hamilton y Alonso compartieron podio en el GP de Qatar de 2021 junto a Verstappen.

Finalmente, Alonso reveló que la hazaña que Hamilton ha conseguido junto a Mercedes supone un hito que permanecerá imbatible durante mucho tiempo, un récord que ha cosechado en menos de 300 GPs, 49 menos que él.

«Por aquel entonces, probablemente nadie pensaba que alguien sería capaz de ganar 7 títulos como Michael, y el trayecto ha sido increíble. El equipo que construyeron todos en Mercedes durante esos años fue excepcional, enhorabuena por los 300 grandes premios», cerró Alonso.

Fuente: AutosportFotos: Wiki Commons | Mercedes AMG F1

Pixel