Motor.es

7 títulos pueden valer menos que 2: Fernando Alonso te explica por qué

A pesar de que la última victoria de Fernando Alonso en Fórmula 1 date de 2013, el bicampeón español no duda en poner por delante los títulos que él consiguiera en 2005 y 2006 y los de Max Verstappen sobre los de Lewis Hamilton.

7 títulos pueden valer menos que 2: Fernando Alonso te explica por qué
Alonso fue directo a felicitar a Verstappen cuando el #33 se hizo con su segundo Mundial en Japón. - Alpine F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2022 13:45

En el pasado Gran Premio de Japón, sumido en la incertidumbre, Max Verstappen se proclamó campeón del mundo por segunda vez en su carrera deportiva 7 años después de que todo comenzase para él en Fórmula 1 de la mano del Toro Rosso STR10 en Australia.

Anecdóticamente, el #33 se hizo en Suzuka con su victoria nº 32, precisamente el montante total de triunfos que ha cosechado Fernando Alonso en toda su aventura en la categoría reina del automovilismo hasta la fecha, una cifra nada desdeñable que el joven piloto neerlandés promete dejar en el olvido, un reto personal que ya comenzó con la victoria 33 en Austin.

«Cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar sólo contra tu compañero de equipo es diferente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La conexión entre ambos campeones es más que evidente: Alonso se ha deshecho en halagos hacia la promesa del automovilismo que ha terminado haciéndose realidad, una apuesta personal que en Red Bull arrebataron a Mercedes anticipándose a los alemanes en las categorías inferiores.

Del otro lado, Verstappen también ha declarado que para él Alonso es el verdadero jefe, reflexionando en voz alta en innumerables ocasiones sobre hasta dónde habría podido llegar la cuenta del asturiano con un monoplaza que le hubiese permitido estar a la altura y pelear por todo.

Cuestión de prioridades

«Los títulos de Max tienen más valor que los de Hamilton». Así de tajante lo afirmó Alonso en declaraciones a medio holandés De Telegraaf, confirmando una vez más la afinidad latente entre él y el vigente campeón del mundo.

Las circunstancias que rodearon a sus títulos les dan más valor que a los de Hamilton, según el propio Alonso.

«Tengo mucho respeto por Lewis, pero cuando se ganan siete títulos mundiales habiendo tenido que luchar sólo contra tu compañero de equipo es diferente», incidió un Alonso realmente convencido de su punto de vista. «Creo que un campeonato así tiene menos valor que cuando has luchado contra otros pilotos con material equivalente o incluso mejor».

Las comparaciones son odiosas, pero el propio #14 no dudó en trazar las equivalencias con respecto al duelo que mantuvo él mismo contra Michael Schumacher en aquellos años en los que acabó destronando al heptacampeón y las batallas actuales.

«En 2005 y 2006 tuve un buen comienzo de año y pude construir una ventaja. Más adelante otros tenían un coche mejor, pero fui capaz de gestionar esa diferencia. Nunca tuve que luchar con mi compañero de equipo (Giancarlo Fisichella) para ganar el título; tampoco Max ha luchado con Sergio Pérez o Alex Albon para ganar carreras», explicó.

«Schumacher, en particular, luchó con su compañero de equipo (Rubens Barrichello) para ser campeón cinco veces seguidas, y Hamilton con Rosberg y Bottas. Eso es diferente, creo. Este año, Max es muy dominante y ha sido capaz de alcanzar el título mundial con antelación. La temporada pasada fue diferente», concluyó Alonso.

Fuente: De Telegraaf

Pixel