Motor.es

Longbow no influirá en la elección de pilotos de Sauber

  • Monisha Kalterborn afirma que la selección de sus pilotos ha venido siempre determinada por la calidad de los mismos y no por su aportación económica.
  • La llegada de Longbow Finance no modificará los criterios de selección, entre los que se incluyen los aspectos financieros relacionados con los pilotos candidatos.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2016 09:30

Monisha Kalterborn, que sigue siendo la Jefe del equipo tras la llegada de los nuevos inversores, ha afirmado en declaraciones a Motorsport que Sauber nunca ha elegido a sus pilotos basándose en criterios financieros, si bien son tenidos en cuenta y, el en futuro, seguirán siéndolo. “Nunca hemos tomado una decisión por razones financieras en Sauber y somos conocidos por ello. Las razones financieras son consideradas, pero el piloto siempre nos ha tenido que convencer primero como piloto de carreras. Si el dinero es requerido, que es la situación actual -no sólo para nosotros-, se toma en consideración también. Así que pienso que nada va a cambiar para nosotros”.

Varios son los equipos que deben definir su pareja de pilotos para 2017 y Felipe Nasr, actual piloto de Sauber, es uno de los que parece contar con opciones de recalar en Renault o, incluso, Williams. Kalterborn se muestra satisfecha con el trabajo realizado por el brasileño y Marcus Ericsson y espera que las mejoras introducidas en el coche les permitan puntuar antes de que finalice la temporada. “Han rendido bien, no está siendo una temporada fácil con todos los problemas que hemos tenido. Pero ello han hecho un buen trabajo hasta el momento, esperamos que con las mejores introducidas y la información que hemos recogido para analizar el coche, podamos conseguir algunos puntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Monisha no establece fechas para anunciar sus pilotos del año que viene, asegurando que se comunicará “a su debido tiempo, no tenemos límite de tiempo, lo anunciaremos cuando estemos preparados”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel