Motor.es

Sauber espera alcanzar a Manor mientras prepara 2017

  • La llegada de Longbow Finance ha dado impulso a Sauber, que podrá implementar en el coche las mejoras que tenía preparadas y que se habían retrasado por falta de liquidez.
  • Paralelamente, Sauber ya se ha volcado en el diseño del monoplaza de 2017 con miras a ascender en la parrilla de la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 19/08/2016 17:30

Monisha Kalterborn respira tranquila después de varios meses de incertidumbre en los que se temía por la desaparición del equipo Sauber. Numerosos problemas económicos y varios retrasos en el pago de las nóminas habían dejado al equipo suizo sin opción a desarrollar un monoplaza ya de por sí muy limitado.

"Ahora que estamos aliviados, podemos volver a concentrarnos en rendir"

Kalterborn se muestra aliviada por la llegada de Longbow Finance, empresa suiza que ha adquirido la totalidad del equipo, que estaba cerca de desaparecer. “El miedo siempre está ahí, porque nunca sabes lo que puede pasar. Es lo que hace la operación (de encontrar un inversor) tan difícil, porque estás en modo de supervivencia. Ahora que estamos aliviados y los nuevos propietarios han traído estabilidad -que es tan esencial-, podemos empezar a concentrarnos en el rendimiento de nuevo, empezar a concentrarnos en reestructurar procedimientos, que es lo que queríamos desde hace mucho y no podíamos hacer”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, la hoja de ruta es más ambiciosa y el monoplaza de este año podrá recibir nuevas piezas que, hasta el momento, habían sido imposibles de utilizar por falta de fondos. Kalterborn, en una entrevista concedida a GPUpdate, afirma que el coche recibirá "determinadas piezas que queríamos utilizar y no pudo ser por razones financieras. Pero, claramente, esperamos ver mucho más, y lo veremos, el próximo año porque estamos concentrados en el coche del año que viene. Hay nuevas reglas y creo al 100% que nuestra gente podrá hacer un coche competitivo. Lo hemos hecho en el pasado”.

Objetivo: Manor

Por su parte, Marcus Ericsson destaca el ambiente que se respira actualmente en el equipo, mucho más tranquilo y esperanzador, y se fija como objetivo conseguir puntos para poder terminar la temporada por delante de Manor, eludiendo así la última plaza del campeonato. "Necesitamos estar de vuelta en los puntos, es muy importante, especialmente después de que Manor puntuara. Ese es el principal objetivo. El ambiente dentro del equipo es más positivo. Había una situación difícil antes de que llegasen los nuevos propietarios, con los sueldos. Mucha gente no estaba segura de su futuro en el equipo. Ahora sientes más positividad cuando hablas con la gente. Todo avanzará mucho en la segunda parte de la temporada en términos de desarrollo”.

"Necesitamos volver a los puntos, es el objetivo"

El piloto sueco, en declaraciones a Autosport, afirma que Sauber está en disposición de ascender en la parrilla aprovechando la llegada de mejoras y que el resto de equipos ya se han centrado casi al 100% en la temporada 2017. "Parece que mucha gente en la parrilla ha terminado con su evolución y quizá den pasos más pequeños tras el parón. Con suerte, nosotros daremos pasos más grandes con las mejoras, ya que llegarán más tarde de lo esperado y supondrán un salto mayor".

Fuente: GPUpdate.net / AutosportFotos: Sauber

Compártela en:

Pixel