Motor.es

Louis Camilleri dimite como CEO de Ferrari

El ya exconsejero delegado de Ferrari, Louis Camilleri, ha sufrido las consecuencias del COVID-19 del que se contagió semanas atrás y «motivos personales» han hecho que renuncie a un cargo que ocupaba desde 2018.

Louis Camilleri dimite como CEO de Ferrari
Louis Camilleri, ya exdirector ejecutivo de Ferrari.

3 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 08:15

El universo Ferrari sufre un importante varapalo al ver como, con efecto inmediato y de manera inesperada, su CEO dimite del cargo. Louis Camilleri ha alegado motivos personales para tomar una decisión que guarda relación con el empeoramiento de su salud a raíz de contagiarse de COVID-19 semanas atrás.

«Me gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a Louis por su incansable dedicación como nuestro director ejecutivo desde 2018 y como miembro de nuestra junta directiva desde 2015», ha expresado John Elkann, presidente del grupo FCA, al que pertenece Ferrari.

«Estoy orgulloso de Ferrari y sé que los mejores años aún están por llegar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Su pasión por Ferrari ha sido ilimitada y, bajo su liderazgo, la compañía ha afirmado aún más su posición como una de las compañías más grandes del mundo, capitalizando su herencia verdaderamente única y su infalible búsqueda de la excelencia», prosigue Elkann en el comunicado. «Le deseamos a él y a su familia una larga y feliz jubilación».

El relevo de Marchionne

Por el momento, se desconoce quién ocupará definitivamente el puesto de Louis Camilleri, posición que asumirá de manera provisional el propio John Elkann. Camilleri formaba parte de la junta directiva de Ferrari desde 2015 y, tras la muerte de Sergio Marchionne en 2018, fue designado CEO de la firma de Maranello.

Paralelamente, el italiano de 64 años nacido en Alejandría, Egipto, ejercía como presidente de Philip Morris International, cargo que también ha dejado con efecto inmediato. «Mi admiración por los extraordinarios hombres y mujeres de Maranello y por la pasión y dedicación que aplican a todo lo que hacen, no conoce límites», ha expresado Camilleri.

«Estoy orgulloso de los numerosos logros de la compañía desde 2018 y sé que los mejores años de Ferrari aún están por llegar», concluye el ya exdirectivo de la casa italiana, que ahora deberá designar a su sucesor.

A consecuencia de ello, se desconocen los efectos que esta situación podría tener en la Scuderia Ferrari o en la discutida posición de su director, Mattia Binotto. En pocos días, el piloto español Carlos Sainz llegará a Maranello para comenzar a trabajar con el equipo italiano tras suscribir un contrato de dos temporadas como compañero de Charles Leclerc.

Fuente: Ferrari

Compártela en:

Pixel