Motor.es

Mercedes confirma que Paddy Lowe abandona el equipo

  • El equipo alemán ha confirmado la marcha de su director ejecutivo en un comunicado oficial.
  • Según Autosport, Lowe podría recalar en Williams en una posición directorial.
  • La misma información apunta que Mercedes ya habría contactado con el ex de Ferrari James Allison para ocupar su lugar.

5 min. lectura

Publicado: 10/01/2017 13:40

La retirada de Nico Rosberg no es el único cambio sustancial que Mercedes tendrá que afrontar en su estructura en 2017. Paddy Lowe, quien ha ejercido el rol de director técnico en el equipo desde mayo de 2013 procedente de McLaren, no ha renovado su contrato con la estructura de Brackley, la cual ha confirmado este martes que Lowe abandona el equipo. Según una información de Autosport, su próximo destino sería Williams.

Las negociaciones para retener a Lowe en el equipo se llevaron a cabo tras la temporada 2016, pero el ingeniero británico recibió una oferta de Williams a finales del año pasado y, según esta información, habría aceptado las condiciones para unirse a los de Grove. El rol de Lowe no será el de sustuir al antiguo jefe técnico de Williams, Pat Symmonds, si no que ocupará una posición directorial dentro del equipo, cumpliendo así una de sus principales pretensiones desde hace tiempo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Autosport, el acuerdo incluía la incorporación inmediata de Lowe al equipo, pero Mercedes ha enfatizado en su comunicación oficial que Lowe "comienza un periodo de 'permiso de jardinería'" (práctica efectuada en Reino Unido en la que un empleado, tras haber renunciado a su trabajo, es forzado a mantenerse alejado de cualquier otro empleo hasta que termine su contrato, percibiendo su remuneración habitual en ese periodo, para evitar el trasvase inmediato de información confidencial). Por el momento, se desconoce si se trata de una situación temporal antes de confirmarse su fichaje por el mencionado equipo.

La información de Autosport apunta que Lowe comunicó al equipo su decisión de marcharse al volver de las vacaciones navideñas. En el comunicado oficial, ha declarado haber pasado "tres años y medio fantásticamente exitosos y disfrutables en Mercedes trabajando con un equipo humano increíble. Ahora afrontaré un nuevo desafío, y le deseo a todos lo mejor en Mercedes". Por su parte, Mercedes ha comunicado que "seguirá operando bajo el liderato probado y establecido de nuestros directores Aldo Costa, Mark Ellis, Rob Thomas y Geoff Willis", aunque Autosport revela que ya habría sondeado como sustituto al antiguo director técnico de Ferrari, James Allison, quien se encuentra en su propio "permiso de jardinería".

Lowe entró en Fórmula 1 como responsable de electrónica en Williams en 1987, encargándose, entre otras cosas, del funcionamiento de la suspensión activa utilizada en 1992 y 1993. Ese año se marchó a McLaren, donde ejerció roles como jefe de I+D, jefe de desarrollo de sistemas de ingeniería, director de ingeniería y director técnico hasta 2013. Ahora, abandona Mercedes mientras el equipo trata de cerrar la contratación de su segundo piloto para acompañar a Lewis Hamilton en la temporada 2017.

Curiosamente, todos los indicios apuntan a un piloto de Williams, el finlandés Valtteri Bottas, del que Toto Wolff, otra de las cabezas visibles de Mercedes, es manager y principal valedor dentro del equipo. El propio Wolff ha hablado sobre Lowe en el comunicado oficial de su equipo:

"Paddy ha sido una parte importante de nuestro éxito en los últimos tres años y medio, y le agradecemos su contribución a este significante capítulo en la historia de Mercedes en el automovilismo. El éxito en la Fórmula 1 no es cosa de personas individuales, si no de la profunda fuerza y capacidad técnica de una organización. Tenemos el talento para continuar nuestro éxito de estos años, y planeamos construir sobre él, de 2017 hacia adelante".

Fuente: AutosportFotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel