Motor.es

Lowe avisa: no hay que dar por sentado que Wehrlein será el elegido

  • El Director Ejecutivo en el área técnica de Mercedes reconoce que la opción de ascender a Pascal Wehrlein como piloto titular no es algo que deba darse por sentado.
  • El joven piloto alemán pertenece al programa de jóvenes pilotos de la marca alemana, pero Lowe cree que deben elegir a un piloto capaz de conseguir puntos en todas las carreras.

2 min. lectura

Publicado: 06/12/2016 12:30

El principal responsable del área técnica de Mercedes, Paddy Lowe, alerta acerca de la suposición de que Pascal Wehrlein, el único piloto perteneciente a la marca que aún no tiene contrato con otros equipos, es la elección para sustituir a Nico Rosberg.

“No es una conclusión inevitable, tenemos que ver quién está disponible y hacer algunos análisis. Hay diferentes aspectos, veremos el estado de forma previo y lo que podríamos esperar en términos de rendimiento y consistencia”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una cosa es ser rápido, ¿pero puedes salir y conseguir puntos cada semana? Sólo queremos a alguien que pueda conseguir puntos del modo en que Nico (Rosberg) lo ha hecho”.

Lowe comenta, en declaraciones a Autosport, que el proceso de selección se ha iniciado con la elaboración de una lista de candidatos que, posteriormente, será analizada. Y dicha lista estará encabezada por los pilotos que tienen disponibilidad sin necesidad de romper sus contratos.

“La primera parte del proceso será averiguar lo que la lista (de candidatos) ofrece, luego haremos nuestro análisis. Creo que miraremos qué candidatos están disponibles actualmente”.

A Paddy Lowe no le preocupa en exceso que el piloto elegido sea capaz de gestionar la presión que tendrá por sustituir al vigente Campeón del Mundo y tener que enfrentarse a Lewis Hamilton.

“No me preocupa mucho porque, según mi experiencia, los pilotos top tienden a rendir mejor cuando les das un contexto en el que hacerlo. Los pilotos aumentan su intensidad si les colocas en un entorno mejor, pero aún existe el riesgo y necesitamos evaluarlo. Además de todos los aspectos técnicos y analíticos, hay factores a considerar, como su sintonía con la empresa y los valores de la misma y es lo que estamos intentando hacer para el equipo”.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel