Motor.es

Lowe solicita una excedencia a Williams "por motivos personales"

  • Tras ponerse en entredicho su cargo en el equipo, ha sido finalmente el propio Lowe quien ha optado por abandonar temporalmente el equipo.
  • El FW42 queda sin patrón que guíe su desarrollo a falta de poco más de una semana para el primer GP del año.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 21:50

El futuro del director técnico de Williams en la escudería de Grove ha sufrido un revés importante después de que éste haya dado un paso atrás en su involucración en el equipo británico. “Lowe ha solicitado una excedencia por motivos personales”, indica un portavoz de la estructura comandada por Claire Williams, jefa adjunta de la formación inglesa, según Autosport.

El propio Paddy Lowe reconoció los errores cometidos en la base del FW41, el monoplaza de Williams del año pasado, un coche que incluso llegó a poner en peligro a los pilotos tras un fallo aerodinámico que atañía a la parte trasera del mismo y provocaba que éste perdiera la estabilidad. Sin embargo, Lowe aseguró recientemente que la solución a esta situación tan adversa “no es tan simple como echar a una persona”, negando así que su destitución fuese a cambiar el porvenir del equipo, aunque finalmente ha decidido marcharse por su cuenta, al menos temporalmente.

El 2019 no ha sido harina de otro costal para el equipo en el que Robert Kubica volverá a ser piloto oficial en Fórmula 1 después de su terrible accidente, puesto que los continuos retrasos en relación al FW42 provocaron que se perdiesen dos días y medio de la primera semana de la pretemporada invernal. Con un piloto novato como George Russell a su lado, vigente campeón de la Fórmula 2, Kubica expresó que haber probado únicamente un 20% de todo lo que deberían haber chequeado antes de poner rumbo a Australia, unas declaraciones que pusieron de manifiesto el malestar del seno interno de Williams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo tanto, el farolillo rojo de la parrilla en 2018 queda desestructurado a apenas 8 días de que el Gran Premio inaugural se celebre en Albert Park, ahondando en su fracaso con un monoplaza por desarrollar y que hará que salten al asfalto para seguir disputando unos kilómetros que para ellos serán una continuación de una particular pretemporada que no parece tener fin.

Fuente: AutosportFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel