Motor.es

Pretemporada F1 2019Lowe: "El retraso no se ha producido por falta de esfuerzo en la fábrica o el garaje"

  • Tras dos días de incomparecencia, Williams consiguió finalmente unirse al resto de equipos en el test de Barcelona.
  • Su director técnico ha alabado el esfuerzo realizado por el equipo, mientras George Russell ha calificado de “increíble” la sensación de pilotar el FW42 por primera vez.

3 min. lectura

Publicado: 21/02/2019 09:30

El inicio de la pretemporada ha sido una pesadilla para uno de los equipos más veteranos y exitosos de la Fórmula 1, pero la categoría no perdona y Williams ha pagado sus errores perdiendo dos de los ocho días de test que cada equipo tiene antes del comienzo de la pretemporada.

Paddy Lowe, director técnico de Williams y que se encuentra envuelto en rumores de marcha del equipo, quiso agradecer al personal el esfuerzo realizado para lograr que el FW42 debutara finalmente. “Es muy decepcionante perderse dos días del primer test, pero estamos muy contentos por haber sacado el coche a la pista. Hemos llegado tarde, pero no ha sido por falta del increíble esfuerzo realizado por todo el equipo, tanto en la fábrica como en el garaje, aseguró.

Tras el parón habitual de mediodía, George Russell se unió al resto de pilotos en la sesión vespertina de la tercera jornada de entrenamientos, permitiendo al equipo iniciar el plan de trabajo. Empleamos la tarde en comprobar los sistemas y en varios programas de recopilación de datos sin problemas significativos, por lo que estamos contentos con esta primera toma de contacto con el FW42”, dijo Lowe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De cara a la cuarta jornada, Williams pretende comenzar a trabajar de verdad en el coche, realizando tandas de corta y media duración para empezar a evaluar el rendimiento del FW42. “Este jueves comenzaremos con programas más significativos, hemos perdido mucho tiempo, pero daremos lo mejor de nosotros mismos para utilizar del modo más eficiente posible los cinco días restantes. Gracias a todo el staff por su trabajo de equipo y dedicación para tener listo el coche”, comentó el británico.

George Russell fue el encargado de estrenar el FW42.

George Russell, que tuvo el honor de estrenar el coche, admitió sentirse emocionado por ello. “Fue increíble pilotar finalmente el FW42. Nos centramos en las vueltas de instalación y en recopilar datos, nuestro objetivo no era el rendimiento, por lo que no puedo juzgar el potencial del coche, pero me emociona que podamos tener un día completo de test este jueves”, concluyó.

Robert Kubica es el encargado de pilotar el Williams FW42 en la jornada de jueves, la que será a efectos prácticos la primera de trabajo efectivo y productivo en esta pretemporada 2019.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel