Motor.es

Luca de Meo: «Alonso es un factor clave por su búsqueda de la perfección, casi obsesión»

El proyecto de Alpine lleva sobre sus hombros la herencia del Grupo Renault en la Fórmula 1. Y el faro que guía al equipo no es otro que Fernando Alonso. El CEO del grupo, Luca de Meo, ha explicado lo que pretende conseguir con la marca gala.

Luca de Meo: «Alonso es un factor clave por su búsqueda de la perfección, casi obsesión»
Fernando Alonso, subido al Alpine A521.

4 min. lectura

Publicado: 17/08/2021 09:30

Alpine ha sido durante décadas una marca de nicho que ofrecía un producto muy concreto al cliente. Eso hizo que la hoy submarca del Grupo Renault pasara por numerosas dificultades e incluso estuviera a punto de desaparecer.

Sin embargo, la llegada de Luca de Meo a la presidencia del grupo francés y el posterior plan de revitalización (Renaulution) le dieron a Alpine una nueva oportunidad, esta vez como marca eléctrica de vehículos deportivos.

«Las ventas han aumentado de tres a cuatro veces»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

¿Y cómo darle el impulso necesario para triunfar? Una de las claves que Luca de Meo trazó fue llevarla a la Fórmula 1 como relevo de Renault, lo que sin duda le ha dado a Alpine una repercusión mediática sin precedentes. «El proyecto de Fórmula 1 es el corazón del modelo de negocio de Alpine. Con nuestra aparición en la Fórmula 1, estamos generando una atención que no podríamos lograr de otro modo», admite Luca de Meo

«Seamos honestos, hasta hace poco, nadie fuera de Francia, a excepción de unos pocos aficionados, conocía la marca Alpine. Ahora está en la conciencia de muchas más personas y las ventas han aumentado de tres a cuatro veces», desvela el dirigente italiano, que afirma que «el compromiso de la Fórmula 1 pretende ayudar a garantizar que la apuesta eléctrica diseñada por Alpine demuestre que incluso un coche eléctrico puede despertar emociones».

El rol de Fernando Alonso

Pero todo proyecto ambicioso necesita un faro que le guíe, tanto a nivel mediático como deportivo. En Alpine ese referente es Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1 y que cuenta con experiencia en Ferrari y McLaren, además de haber sido el estandarte de los mayores éxitos de Renault en el pasado.

Luca de Meo sabe que 2022 es clave para el futuro de Alpine, pues el nuevo reglamento técnico dará la oportunidad a todos los equipos de comenzar en igualdad de condiciones. Y Alonso será clave en ese proceso.

«Seremos más competitivos que ahora, estoy bastante seguro de eso. Quiero colocar al equipo sobre una base más sólida. Fernando es un factor extremadamente importante con su actitud, motivación, casi obsesión y su búsqueda de la perfección», señala Luca de Meo.

Otra de las claves a largo plazo será el nuevo reglamento de motores, con el que la Fórmula 1 quiere convertirse en una categoría acorde a la tecnología de la automoción comercial, pero igualmente accesible para las marcas.

Y Luca de Meo ve ese camino a través de los combustibles sostenibles. «Presioné para que se incluyeran los combustibles ecológicos en las nuevas reglamentaciones. Alpine debería demostrar que el Grupo Renault puede sobrevivir al más alto nivel», concluye.

¿Estará Alpine a la altura de sus ambiciones?

Fuente: Speedweek.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel