Motor.es

Alonso no ha vuelto por el dinero: «Vine para rendir, no estoy en esa etapa de mi carrera»

El bicampeón español en Fórmula 1 reconoce que el motivo de su retorno a la competición de monoplazas no es económico, sino todo lo contrario. Entregado al 100% a Alpine, Alonso espera que su trabajo conjunto acabe dando frutos pronto.

Alonso no ha vuelto por el dinero: «Vine para rendir, no estoy en esa etapa de mi carrera»
Alonso no ha perdido un ápice del instinto competitivo que le hizo triunfar en F1. - Alpine

5 min. lectura

Publicado: 14/08/2021 11:30

El motivo principal del 'Hasta luego' de Fernando Alonso a la Fórmula 1 tras la conclusión de la temporada 2018 en Abu Dhabi fue una categoría reina del automovilismo en la que siempre ganaban los mismos, derivando en un deporte «muy predecible» en el que cualquiera (al menos según su opinión) podía acertar a los primeros pilotos de la parrilla en un fin de semana de Gran Premio casi con los ojos cerrados.

“Cuando estaba en 2003, 2004, 2008, 2009 o 2011, no ganaba ninguna carrera. Era difícil predecir qué iba a ocurrir en Spa o Monza. Ahora podemos escribir qué va a ocurrir en Spa o Monza, adivinar las 15 primeras posiciones con, quizás, uno o dos errores. Es difícil lo predecible que se volvió todo. Llegamos a Barcelona, hacemos las pruebas del primer día en los test invernales y sabemos lo que ocurrirá hasta noviembre en Abu Dhabi”, reconocía él mismo en agosto de aquel año.

Uno más en la celebración de la victoria de su compañero de equipo, Alonso festejó con los suyos en Hungría, circuito talismán.

Sus triunfos en la resistencia, llegando a hacerse con el campeonato del WEC, con 2/2 victorias en Le Mans, y posteriormente saliendo vencedor de las 24 Horas de Daytona, 'aliviaron' la presión que ese animal competitivo que vive en el asturiano había aguantado después de no pelear por cosas grandes en el deporte que le vio crecer: la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No obstante, el 'gusanillo' volvió a picarle cuando la FIA anunció toda una nueva generación de monoplazas. La revolución reglamentaria que iba a iniciarse en 2021, pero que finalmente verá la luz el año que viene, ha renovado las esperanzas de un Alonso que aspira a dar la sorpresa adaptándose, una vez más, más rápido que los demás a sus nuevas herramientas.

No vuelve a mesa puesta

La actitud del #14 es la de un piloto que continúa con el mismo (o aún mayor) hambre de victoria que tenía en su época dorada en Fórmula 1, dispuesto a contribuir en cualquier tarea que pueda ayudar a su equipo a escalar posiciones en la tabla, algo que no siempre fue visto así en su trayectoria profesional.

El propio Esteban Ocon, inmediatamente después de cosechar la primera victoria en la historia del equipo Alpine, se deshizo en elogios hacia su persona después de que el ovetense hubiera sido una pieza fundamental en dicho éxito reteniendo a todo un Lewis Hamilton, desvelando que le habían contado muchas cosas malas de Alonso como compañero de equipo... que resultaron ser mentira.

La batalla entre Alonso y Hamilton en el Hungaroring recordó a aquellas de antaño en lo más alto.

«No negocié demasiado», garantizó Alonso refiriéndose a sus conversaciones con la formación gala en lo que finalmente concluyó en su retorno. «Estaba contento con lo que el equipo estaba dispuesto a ofrecer. No hubo discusión alguna sobre eso; no hubo discusión sobre el salario, no hubo discusión sobre nada. Estoy aquí para rendir y ayudar al equipo, no para pedir nada. No estoy en esa etapa de mi carrera», confesó.

Aún queda el ecuador de la temporada 2021, una vez concluya el parón veraniego habitual del 'Gran Circo', para descubrir quién se alza con el título en el primer año realmente disputado en cabeza, con la lucha entre Mercedes y Red Bull, pero también para averiguar qué equipo de la zona media de la parrilla encamina mejor sus pasos hacia una Fórmula 1 por descubrir.

Fuente: Motorsport.com

Compártela en:

Pixel