Motor.es

Madrid huele cada vez más a F1: Red Bull y Checo Pérez rodarán por el centro de la capital el 15 de julio

El Red Bull RB7 rugirá por las calles del centro de Madrid en un espectáculo gratuito que pone a la capital española en el epicentro de la Fórmula 1. El evento será el 15 de julio y habrá más sorpresas.

Madrid huele cada vez más a F1: Red Bull y Checo Pérez rodarán por el centro de la capital el 15 de julio
El 15 de julio disfrutaremos en Madrid del Red Bull Showrun, un evento gratuito para todos los públicos

4 min. lectura

Publicado: 26/06/2023 12:30

Madrid y Fórmula 1 son dos nombres que juntos suenan cada vez más fuerte. Los rumores de que la Comunidad de Madrid podría acoger una prueba del Mundial de F1 a partir del 2026 son cada vez más fundados.

Para ir preparando las calles de la capital, Red Bull está preparando uno de sus siempre espectaculares «Showruns» para el próximo sábado 15 de julio a partir de las 20:00 horas. ¿Dónde? En pleno centro de Madrid.

Mapa del circuito en el centro de Madrid donde se celebrará el Showrun de Red Bull

Si bien el futuro circuito de Fórmula 1 en la capital transcurriría por las inmediaciones del recinto ferial de IFEMA, este espectáculo de Red Bull transcurrirá en el entorno de la fuente de Cibeles: un circuito en forma de T, en la calle Alcalá entre el edificio Metrópolis y la Puerta de Alcalá, y en el Paseo de Recoletos dirección plaza de Colón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un escenario que ya acogió otros eventos similares en el pasado: sin ir más lejos, Red Bull hizo algo parecido junto a Carlos Sainz (padre) a finales del 2021; aquí, también el bicampeón del mundo de rallyes hizo las delicias de los espectadores cuando se retiró del WRC en 2004.

Madrid también es protagonista en clave F1 con la 1ª Exposición oficial de la F1, presente en IFEMA desde el pasado 24 de marzo.

Vídeo de presentación del Red Bull Showrun de Madrid del 15 de julio

Sergio Pérez y el Red Bull RB7, protagonistas

Red Bull Racing está preparando varias sorpresas para su espectáculo del día 15 de julio en Madrid, para el que se instalarán también pantallas gigantes para que nadie se pierda ningún detalle.

Lo más interesante será, sin duda, ver rodar, derrapar y rugir a uno de los monoplazas del equipo por las calles de la ciudad. Sergio Pérez, piloto oficial del equipo y que vivió en Madrid durante una temporada, será el encargado de ponerse al volante del Red Bull RB7, el coche campeón del mundo en la temporada 2011. Seguro que escuchar su motor V8 deleitará a los espectadores que acudan al evento.

El Red Bull Showrun de Madrid será gratuito para todos aquellos que quieran disfrutar no solo del monoplaza de F1, ya que se esperan muchas más actividades. En clave motor, tendremos también a una protagonista española de excepción: Cristina Gutiérrez, piloto de la marca de las bebidas energéticas en el Rally Dakar.

No será únicamente F1: el Showrun de Red Bull en Madrid promete más sorpresas y actividades

Habrá también un espectáculo de derrapajes de los «Driftbrothers» y otras sorpresas. Si te gusta también la música, estás de suerte, ya que en el evento habrá también la competición de hip hop freestlyle en español más importante del mundo, protagonizada por varios MCs procedentes de Red Bull Batalla.

Como añadido extra, varios municipios de la Comunidad de Madrid también serán agraciados con esta iniciativa de Red Bull. En los días previos al Showrun en la capital, el Red Bull RB7 que rugirá en la exhibición estará expuesto en algunas localidades de la región. Las ubicaciones se darán a conocer próximamente.

Fuente: Red Bull

Compártela en:

Pixel