Motor.es

Magnussen se veía en el Ferrari de Sainz y no está de broma

El asiento de Ferrari es codiciado por el 99% de la parrilla, pero en 2021 sólo Charles Leclerc y Carlos Sainz disfrutarán de él. Aún así, no faltan quienes afirman haber merecido o, al menos, haber tenido opciones de ocuparlo.

Magnussen se veía en el Ferrari de Sainz y no está de broma
Kevin Magnussen no se conforma con Haas y quiere luchar por el título mundial. - Haas F1 Team

4 min. lectura

Publicado: 19/06/2020 09:30

Hace unos meses, allá por el mes de septiembre del año pasado, Pastor Maldonado afirmó haber estado muy cerca de fichar por Ferrari en 2014 para acompañar a Fernando Alonso en el equipo, responsabilidad que finalmente recayó en Kimi Räikkönen.

Aquello provocó incredulidad y bromas a partes iguales, pues no cabe duda de que el paso del piloto venezolano por la Fórmula 1 no fue precisamente exitoso, por mucho que tuviera tiempo de obtener su primera y única victoria en el Gran Premio de España de 2012.

«Con Sainz, Ferrari ha optado por la opción segura»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora es otro piloto controvertido el que también afirma merecer haber sido al menos considerado: Kevin Magnussen. Un piloto también agresivo en pista y propenso a los accidentes que, sin embargo, tiene un concepto de sí mismo muy elevado. «Después de 2018, yo podría haber tenido una buena opción. En cambio, la realidad es que nosotros no lo hicimos lo suficientemente bien el año pasado y para alguien que está fuera es difícil ser juzgado por cómo lo haces a nivel individual».

En 2018, Haas finalizó la temporada en la quinta posición del campeonato de constructores, pero los errores del muro y de sus pilotos evitaron que la formación estadounidense subiera un peldaño más con un coche muy competitivo. Sin embargo, Magnussen considera que la elección de Sainz obedece, simplemente, a que el español hizo una campaña muy buena en el momento justo.

«No es un secreto que yo, como muchos otros pilotos, soñamos con una oportunidad en Ferrari, pero todo tiene que ver con los tiempos. Sainz hizo un buen año en el momento justo y tendrá la ocasión de pilotar allí. Ferrari ha optado, en este sentido, por la opción segura», apunta.

Resulta difícil creer que Magnussen piense que su temporada 2018 es comparable a la 2019 de Sainz pero, independientemente de eso, el danés no tiene más remedio que centrarse en cumplir un año más con Haas. «Por el momento, me puedo centrar en Haas y asegurarme de que podamos lograr una buena posición en el Mundial con la llegada de las nuevas reglas. Con el nuevo reglamento y el techo presupuestario, puedo pensar en competir durante mucho más tiempo».

¿Y qué ocurrirá en el futuro? Kevin Magnussen no renuncia al título mundial. «No voy a quedarme sentado y desperdiciar mis oportunidades, voy a seguir creyendo en mí mismo. Tengo mis sueños y cada año analizo lo que puedo hacer para conseguir mi objetivo. Y ese objetivo todavía es ser campeón del mundo y aún no lo veo imposible», concluye.

Fuente: Ekstra BladetFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel