Motor.es

GP ItaliaMagnussen responde a Alonso: "Está claramente frustrado"

  • El incidente entre ambos durante los últimos minutos de la Q2 ha provocado que ambos sean investigados por los comisarios.
  • Finalmente ninguno de los dos pudo aprovechar su último intento de vuelta rápida, quedando ambos eliminados y echándose la culpa mutuamente.

3 min. lectura

Publicado: 01/09/2018 17:20

Fernando Alonso y Kevin Magnussen no se echarán de menos en 2019, cuando ambos compitan en campeonatos distintos. Durante la sesión de clasificación ambos han vuelto a tener un incidente en el que ninguno de los dos ha salido bien parado, aunque sin duda el danés de Haas tenía mucho más que perder.

Al iniciar el último intento de vuelta rápida de la Q2, Kevin Magnussen ha optado por no ralentizar la marcha para respetar el espacio existente con Fernando Alonso, que rodaba por delante, adelantándole e iniciando la vuelta de modo que el español sólo tenía la opción de cogerle el rebufo en la recta y adelantarle para no tener que levantar el pie y perder la oportunidad de mejorar su registro.

Eso ha propiciado que ambos llegaran a la frenada de la chicane de meta emparejados, no queriendo ceder ninguno de ellos y arruinando, por tanto, su intento de vuelta rápida. Fernando Alonso ha criticado la actuación de Magnussen, pero el de Haas no se ha quedado callado. "No sé de qué está hablando. Está claramente frustrado, intenta todo lo que puede, siempre consigue que su compañero de equipo le dé un rebufo por todas partes y hoy no le ha funcionado", afirmó ante la prensa tras la Q2.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kevin Magnussen tendrá que salir desde la undécima posición, mientras que su compañero Romain Grosjean lo hará desde la sexta. Mientras, Fernando Alonso saldrá 13º. "Al final Fernando estaba muy cerca al empezar la vuelta, me pasó en vez de estar detrás para coger rebufo, estaba demasiado cerca, me ha acabado pasando en la curva 1 y ninguno hicimos una vuelta, no fue bueno", aseguró.

Es frustrante, pero espero poder puntuar en la carrera

El piloto de Haas admite que él ha sido quien más ha perdido en la maniobra, pues tenía opciones muy serias de pasar a la Q3. "Sí, teníamos el coche, pero en la Q2 en la primera tanda iba sin rebufo porque era el primer coche sobre la pista y no tenía ventaja. Estaba a milésimas de la Q3, con otra tanda incluso sin rebufo lo podría haber hecho. Es frustrante, pero espero poder puntuar en la carrera", comentó esperanzado.

Fotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel