Motor.es

Magnussen: "He creado un campeonato B de F1 en mi cabeza para motivarme"

  • El piloto danés compite por ser el mejor piloto del resto en una campeonato en el que los tres equipos punteros son totalmente inaccesibles.
  • Haas cuenta con el coche más competitivo y Kevin Magnussen afirma motivarse como si estuviera disputando el Campeonato del Mundo.

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2018 14:30

Kevin Magnussen quiere ser campeón del mundo esta temporada, pero no se trata de un proceso de locura transitoria, sino de un modo de motivarse para intentar finalizar la temporada en la séptima posición del campeonato de pilotos, la primera para quienes no forman parte de los tres equipos dominadores: Mercedes, Ferrari y Red Bull.

El piloto danés es consciente de lo duro que es para alguien que está acostumbrado a conseguir podios y victorias en categorías inferiores no poder siquiera soñarlo en la Fórmula 1. Pero lo que para Fernando Alonso ya no es suficiente motivación, para el danés puede llegar a ser muy estimulante, para lo cual ha adoptado un enfoque muy particular a nivel mental. “He creado una especie de gran campeonato en mi cabeza. Sé que no existe, pero es algo con lo que me motivo. No me interesan los tres equipos punteros, no me preocupo por ellos, pero estamos en una disputa con otros dos o tres equipos de mitad de parrilla y es algo que realmente quiero ganar”, afirmó Kevin Magnussen en declaraciones a Autosport.

Actualmente es Nico Hülkenberg quien lidera este campeonato imaginario, pues ha logrado 52 puntos en las 12 primeras carreras del año, por los 45 de Kevin Magnussen. Fernando Alonso le sigue con sólo un punto menos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Aunque podría pensarse que no es lo mismo que ganar, el danés afirma que le permite sentir la misma satisfacción que cuando lo hacía en las categorías inferiores. “Nunca he tenido emociones similares a la victoria durante mi paso por la F1. Cuando terminé tercero, pero me dieron el segundo en mi primera carrera en Australia (2014-Ricciardo fue descalificado), tampoco viví esas emociones, simplemente fue un tercer puesto. Ahora puedo concentrarme en este gran campeonato que he creado en mi mente y, cuando supero al resto, vivo las mismas emociones que cuando ganaba, explicó.

Probablemente tengo el mejor coche de todos esos equipos, no podría pedir más

En lo que respecta a su futuro, Kevin Magnussen tiene claro que lo más realista es continuar con Haas, pues es el equipo le ofrece mayor estabilidad tras haber tenido malas experiencias en McLaren y Renault. “Lo que quieres cuando no estás en un puntero es un equipo estable que te proporcione un buen coche que pueda luchar por los puntos y por el campeonato de la clase B. Probablemente tengo el mejor coche de todos esos equipos, no podría pedir más”, aseguró.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel