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    Magnussen ve los F1 actuales demasiado estables: "Tienen un agarre infinito"

    El piloto de Haas cree que la gran cantidad de agarre y carga aerodinámica de los coches actuales elimina cualquier problema de equilibrio.

    En opinión del danés, la diferencia de rendimiento la marca el nivel de agarre, no el comportamiento general del monoplaza.

    Kevin Magnussen, con el Haas VF-19 en México.

    Faltan pocas horas para que el reglamento de 2021 sea desvelado, y muchos han expresado su preocupación por el paso atrás que podría suponer en relación al rendimiento de los monoplazas, pues el listón está más alto que nunca.

    Los coches de la generación que comenzó en 2017 cuentan con una combinación de potencia y agarre nunca vistos con anterioridad, pero como contrapunto generan una estela aerodinámica enorme que dificulta los adelantamientos. Para intentar evitarlo, la Fórmula 1 ha trabajado en un monoplaza menos sensible a las turbulencias.

    En cualquier caso, ver los coches actuales rodar al máximo en clasificación es un espectáculo y Kevin Magnussen da las claves de semejante velocidad. “Creo que estos coches tienen tanto agarre y tanta fuerza aerodinámica que siempre puedes hacer que hagan más o menos lo que quieres. Todo se reduce al agarre general. Siempre se puede lograr que se comporte bien”, dijo el danés.

    En opinión del piloto de Haas, los coches de la generación anterior eran mucho más complicados de pilotar, porque eran inestables por naturaleza. Siempre había cierta inestabilidad en la parte trasera a la entrada (de las curvas), luego subviraba a mitad de curva y daba problemas con la tracción al salir. Eso es más o menos lo que siempre encontrabas, te comprometías a ti mismo”.

    "Los coches rápidos tienen un mayor nivel de agarre, ya no es un problema de equilibrio"

    En cambio, actualmente el equilibrio es sencillo de encontrar con la puesta a punto, reduciéndose en última instancia a una cuestión de agarre puro. Quien más tiene o quien mejor gestiona los neumáticos, supera a sus rivales.

    “Con estos coches tienes un agarre infinito, así que nunca tienes problemas con la inestabilidad en la entrada, y si tienes un subviraje puedes arreglarlo”, apuntó Magnussen. “Y, al menos con neumáticos nuevos, la tracción no es un problema. Es sólo que los coches rápidos tienen un mayor nivel de agarre, por lo que ya no es un problema de equilibrio”, concluyó.

    Fotos: Haas F1 Team

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