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Sainz prefiere un reglamento restrictivo: "La parrilla podría ser más compacta"

  • Muchos ingenieros y jefes de equipo han expresado su preocupación ante lo que consideran un reglamento técnico excesivamente encorsetado para 2021.
  • En cambio, el piloto español considera más importante equiparar el rendimiento de los equipos de la parrilla, por lo que se ha manifestado a favor.

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2019 11:30

Carlos Sainz aboga por un reglamento que limite la innovación.

En pocas horas, Liberty Media desvelará las claves principales del reglamento de 2021, pues tiene prevista una conferencia de prensa a las 11 de la mañana (17:00 CET) desde el circuito estadounidense de Austin, donde este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Estados Unidos.

Para muchos integrantes del paddock, el reglamento de 2021 es excesivamente restrictivo en materia de diseño, por lo que habrá poco espacio a la innovación e imaginación, corriéndose el riesgo de que todos los monoplazas parezcan iguales. “He estado hablando con varias personas y probablemente la mayoría de ellas puede ver que el coche en este momento se rige bajo unas reglas muy estrictas, así que los equipos no podrán hacer mucho”, señaló Carlos Sainz al respecto.

En cambio, el piloto de McLaren considera dicho concepto de reglamentación como algo positivo, pues podría provocar que la parrilla sea más compacta y se abran oportunidades para los equipos menos potentes. “Hablas con algunos ingenieros aerodinámicos y no están muy contentos con eso. A mí, como piloto, me gusta porque significa que, con suerte, la parrilla podría ser más compacta en 2021. A medida que se desarrollan las reglas, tal vez podrían comenzar a abrir pequeñas ventanas de desarrollo”, matizó.

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Lo que Carlos Sainz ve complicado es que los monoplazas de 2021 tengan una presencia más atractiva que los actuales, que son los más grandes y rápidos de la historia hasta la fecha.Me gusta el aspecto de los coches de este año. Va a ser difícil que se vean tan grandes y rápidos como ahora, porque son los más rápidos. Por lo que he visto, no son los más hermosos, pero no están mal. No es que sean como los de 2014, que eran coches feos”, concluyó, recordando los coches de la era anterior, provistos de alerones estrechos y altos, además de ruedas más pequeñas.

Fotos: McLaren Racing

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