Motor.es

La F1 desvela los primeros cambios en el coche base de 2021

  • El pasado mes de agosto se hicieron públicas las primeras imágenes del coche que servirá de modelo para el reglamento de 2021.
  • Desde entonces, las simulaciones realizadas en el túnel de viento han propiciado diversos cambios en áreas importantes del mismo.

2 min. lectura

Publicado: 24/09/2019 11:30

El primer modelo está siendo modificado en el túnel de viento.

El reglamento de 2021 será desvelado a finales de octubre, pero el equipo aerodinámico de la Fórmula 1, formado por Pat Symonds y Nicholas Tombazis entre otros, sigue afinando un diseño que pretende dar la bienvenida a una nueva era a la categoría reina del automovilismo.

El principal cambio llega en el alerón delantero, que ha adoptado una estructura más robusta y curva, incluyendo endplates que apuntan hacia arriba drásticamente, tal y como ocurre en muchos aviones. Aunque actualmente tiene un ancho de dos metros, la intención es estrecharlo sin afectar negativamente a la generación de turbulencias.

Además, el morro es ahora 25 mm más bajo y el chasis se ha elevado, permitiendo con ello un reposacabezas y un arco antivuelco más amplios y que otorgan al piloto más espacio en el cockpit.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El alerón trasero también está sufriendo cambios, pues ahora es más ancho y, debido a ello, los endplates adoptan una curva que rodea el neumático trasero, presentando con ello un aspecto más agradable y similar al de un carenado.

Conceptos como el del alerón delantero y el trasero pueden apreciarse en esta recreación digital.

El suelo, los conductos de refrigeración de los frenos traseros y la caja de cambios también han sufrido cambios y se seguirán realizando pruebas en el túnel de viento hasta la publicación del nuevo reglamento a finales de octubre en un intento de mejorar aún más un diseño que muchos equipos temen que ralentice los tiempos hasta 7 segundos por vuelta.

Fuente: Formula1.com

Compártela en:

Pixel