Motor.es

McLaren perderá el acuerdo con Petrobras de forma prematura, según Bolsonaro

  • El nuevo presidente brasileño, Bolsonaro, asegura que su gobierno está buscando la forma de poner fin a dicho acuerdo cuanto antes.
  • McLaren no ha utilizado los recursos de Petrobras desde principios de 2019 tal y como habían planteado debido a causas ajenas a ellos.

2 min. lectura

Publicado: 19/05/2019 12:30

El cambio de gobierno que ha experimentado Brasil a principios de año afecta indirectamente a las relaciones comerciales que mantiene McLaren con una de las empresas brasileñas cuyo anuncio se realizase ya en 2018: Petrobras. Los de Woking pretendían utilizar sus combustibles y lubricantes a partir de este año, pero sin embargo han encontrado más de un obstáculo en el camino que les ha imposibilitado llevar a cabo dicho plan.

Jair Bolsonaro, el presidente actual de dicho país de América del Sur, ha confirmado que su objetivo principal consiste en realizar una reforma en diferentes ámbitos. Trasladar el GP de Brasil a Río de Janeiro supuso toda una declaración de intenciones inicial, y puesto que el gobierno posee hasta el 64% de la compañía Petrobras, todo apunta a que la decisión que finalmente tome Bolsonaro y su séquito acabará por dictar sentencia.

"En 2018, Petrobras firmó un contrato publicitario con McLaren de 782 millones de reales brasileños, válido por cinco años", expresó Bolsonaro, hablando de un contrato que supera los 170 millones de euros. "En este momento, la empresa, por decisión de mi gobierno, está buscando una forma de acabar con este contrato".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta afirmación contundente acaba prácticamente con el acuerdo que mantienen en la actualidad McLaren y Petrobras, a la espera de que se llegue a una fecha definitiva en la que ambas partes separen sus caminos de manera oficial. "Estas cuestiones son comercialmente confidenciales y, por lo tanto, no podemos comentar más allá", espetó un representante de McLaren al ser preguntado sobre el tema por Autosport.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Pixel