Motor.es

Test BarcelonaSainz: "Hemos encontrado resultados para explicar nuestro rendimiento en el GP"

  • El piloto español de McLaren asegura que han dado con la respuesta a su falta de ritmo en el GP de España.
  • La formación de Woking aspira a proclamarse líder de la zona media de la parrilla, y el Circuit fue una piedra en el camino para ello.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2019 10:45

Tras mostrar un rendimiento óptimo con el que pelear por ser los primeros de los mortales en las cuatro primeras carreras del año, McLaren pecó de falta de ritmo en el Gran Premio de casa para Carlos Sainz ya desde la sesión de clasificación, a pesar de que los resultados de los entrenamientos libres mostrasen señales parcialmente positivas.

La superioridad de Haas en todo momento en la zona media de la parrilla se sumó al hecho de que el MCL34 no fue competitivo, una combinación que provocó que tanto Sainz como Lando Norris quedasen apeados de la última ronda de la clasificación, sin opción a pelear siquiera por la Q3. No obstante, el madrileño hizo un balance positivo de su media jornada en los test pos GP, la cual asegura que les sirvió para reponerse parcialmente y entender los errores que cometieron durante el fin de semana anterior.

"Hoy ha sido un día positivo de test para nosotros, ya que conseguimos completar el programa que teníamos planeado por completo en mi sesión matutina en el coche", confesó el #55 tras probar el monoplaza color naranja papaya a lo largo de la mañana. "Probamos algunos elementos de la configuración del coche con los que teníamos dudas después del fin de semana, y encontramos resultados interesantes para explicar por qué no quedamos del todo contentos con nuestro rendimiento en clasificación y carrera".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz aseguró que "también verificamos algunas piezas aerodinámicas nuevas que trajimos aquí este fin de semana", consolidando así el paquete aerodinámico que estrenaron en Barcelona con la ocasión del comienzo de la gira europea, un conjunto del que esperan grandes cosas de cara a lo que resta de temporada. "Tenemos la información que necesitábamos para volver a casa. Eso nos ayudará a entender lo que hicimos bien este fin de semana y en qué necesitamos trabajar para Mónaco. En general estoy contento con el trabajo realizado", concluyó.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel