Motor.es

Manor no se rinde e intentará recuperar la décima plaza en Abu Dhabi

  • El Gran Premio de Brasil en Interlagos permitió a Saber adelantar a Manor en la clasificación general.
  • Tanto Pascal Wehrlein como Esteban Ocon rodaron en posiciones de puntos bastantes vueltas, pero finalmente sólo Felipe Nasr pudo darle puntos a su equipo.
  • Ahora sólo queda esperar un golpe de suerte en Abu Dhabi y, para eso, el equipo seguirá empujando al máximo en la última carrera.

3 min. lectura

Publicado: 15/11/2016 15:30

Dave Ryan, uno de los hombres fuertes de Manor, ha reconocido que la carrera de Interlagos ha supuesto un duro golpe para el equipo. Felipe Nasr consiguió, con su noveno puesto, dos puntos que le valen a Sauber para colocarse décimo en el campeonato de constructores.

Eso deja a Manor sin una considerable retribución económica proveniente de los derechos comerciales que viene especificada en el vigente Acuerdo de la Concordia firmado por los equipos y que, entre otras cosas, tiene en cuenta los resultados deportivos. Además, permite a los diez primeros equipos obtener importantes descuentos en materia de transporte de material a lo largo de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dave Ryan admite que el creciente rendimiento de Sauber llevaba preocupando al equipo varias carreras, pero que sabían que Interlagos iba a ser el momento crítico de la temporada. “Estábamos bastante inquietos en Austin y México, con Sauber rozando los puntos en ambas carreras, pero sabíamos que en la carrera de Interlagos había mucho más riesgo. Con las condiciones que vimos, siempre iba a ser cuestión de suerte”.

"La carrera evolucionaba por momentos y terminó poniéndose del lado de Sauber"

Tanto Pascal Wehrlein, como Esteban Ocon, pasaron parte de la carrera en posiciones de puntos, pero los acontecimientos finales terminaron con ambos fuera del top ten. “Hubo un punto (de la carrera) en el que las cosas se pusieron a nuestro favor y veíamos opciones de doble final en los puntos. Nasr aún estaba delante, pero habríamos podido sumar más puntos si las cosas hubieran continuado así. Pero la carrera fue evolucionando a cada vuelta, cada coche de seguridad y con ambas banderas rojas y, al final, las cosas se pusieron del lado de Sauber, no del nuestro. Esteban lo dio todo para intentar revertir las cosas y ambos pilotos hicieron un trabajo increíble en condiciones que realmente pusieron a prueba incluso a los Campeones del Mundo”.

A pesar de todo, Dave Ryan afirma que la temporada no ha terminado y que seguirán buscando los puntos en Abu Dhabi, la última cita de la temporada. “Estamos detrás, pero no derrotados. Todo el equipo está decepcionado, pero queda una carrera y tenemos que seguir presionando hasta la bandera a cuadros de Abu Dhabi”.

Fuente: Manor RacingFotos: Manor Racing

Compártela en:

Pixel