¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Análisis F1 2015Manor: Participar, que no competir

Difícil temporada para un equipo que tuvo que prepararse para participar en el campeonato a última hora y cuando ya todo el mundo les daba por desaparecidos. Finalmente han conseguido completar el campeonato con un monoplaza desfasado, pero fiable y que ha permitido a Stevens, Merhi y Rossi rodarse en la máxima categoría.

Poco podía esperarse de Manor en una temporada en la que hasta poco antes del inicio, ni siquiera esperábamos que hiciera acto de presencia. En estos casos y con un presupuesto tan limitado, lo único que se puede pedir es que ambos pilotos cumplan con la norma del 107% en clasificación y vean la bandera de cuadros en las carreras.

Déficit en clasificación respecto a la pole expresado en %. Manor no participó en el primer Gran Premio celebrado en Australia.

Y lo cierto es que lo han hecho la mayor parte del año, dotando al equipo de una fiabilidad sólo interrumpida por tres abandonos por avería y uno por accidente. Ahora sólo queda esperar que la renovación que el equipo está acometiendo a nivel directivo permita que la estructura se asiente y empiece a crecer ante la llegada de un nuevo rival: Haas.

Puntos conseguidos en el Campeonato del Mundo de Constructores.

Los pilotos

Manor ha sido el único equipo que ha utilizado más de dos pilotos esta temporada (junto con McLaren, que sustituyó a Alonso por Magnussen en la primera cita). Pero, mientras Will Stevens fue inamovible gracias al aporte de patrocinio, Roberto Merhi y Alexander Rossi debieron turnarse.

Seguramente ninguno de los tres haya terminado la temporada satisfecho, pues mientras Stevens ha visto como sus dos compañeros le han batido con claridad en varias ocasiones, también es cierto que Merhi y Rossi han adolecido de cierta irregularidad en ocasiones. El español ha dado claras muestras de su velocidad, pero ha debido hacer frente a un monoplaza no siempre al 100% y ha cometido algunos errores de pilotaje -sobre todo los viernes y sábados-. Por su parte, Rossi ha tenido poco rodaje, pero ha apuntado maneras y también ha conseguido batir a Stevens en más de una ocasión.

El apunte técnico

Sólo Manor ha competido durante toda la temporada con un monoplaza de la temporada anterior, aunque convenientemente actualizado para cumplir con la normativa. Incluso el motor Ferrari ha sido el de 2014 durante todo el año, llegando incluso a estar por debajo del rendimiento del propulsor Honda de McLaren.

El equipo tenía previsto estrenar su monoplaza 2015 en Silverstone, pero finalmente decidieron centrarse en maximizar el presupuesto y aunar esfuerzos de cara al futuro. Como consecuencia de ello, las actualizaciones han sido casi inexistentes y el monoplaza no ha variado en exceso durante el año.

Clasificación del Campeonato del Mundo de Constructores 2015

Pincha sobre cada equipo para consultar nuestro análisis de la temporada.

Fotos: Manor F1 Team

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto