Motor.es

Manor quiere que Merhi continúe toda la temporada

El piloto español cuenta actualmente con un acuerdo a corto plazo con el equipo Manor, pero ambas partes desean encontrar el modo de extenderlo hasta final de temporada. El Director Deportivo, Graeme Lowdon, así lo expresa en sus últimas declaraciones.

2 min. lectura

Publicado: 05/04/2015 12:40

Con su compañero Will Stevens en una situación más estable gracias al aporte económico que sus patrocinadores han depositado en el equipo, Roberto Merhi es la pieza más vulnerable en una formación que a duras penas ha podido iniciar la temporada.

Pero su talento y el rendimiento mostrado por el español en el primer Gran Premio de la temporada en el que Manor pudo participar, el de Malasia, refuerzan su posición y animan a la directiva a intentar encontrar el modo de mantener a Merhi como piloto titular.

El castellonense ya ha reconocido en varias ocasiones que su continuidad dependerá de si puede aportar patrocinio, algo que en este momento no hace. Al respecto de ese asunto, Graeme Lowdon ha querido apoyar al joven piloto español, comentando a Autosport que actualmente no hay razones para pensar en mantenerle como titular. “Corrimos con Roberto en 2009 en la F3 europea y nos quedamos realmente impresionados con él. Hizo un gran trabajo y siempre hemos estado atentos a él”, añadiendo que “buscamos traer a nuevos talentos y lo hemos hecho, pero al final tenemos que pensar en lo que es mejor para el equipo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Merhi consiguió terminar su primer Gran Premio en Fórmula 1 en la decimoquinta plaza, aportando una valiosa cantidad de datos al equipo en el estreno de su actualizado monoplaza de 2014. Así lo reconoce Lowdon, que apuntó que “en este momento, lo que es correcto para el equipo es la alineación actual. Roberto hizo un trabajo de primera en Malasia. No hay nada más importante en este momento que centrarnos en lo que es correcto para el equipo”.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel