Motor.es

GP MalasiaRoberto Merhi: ''Se puede mejorar bastante''

Primera clasificación en Fórmula 1 para Roberto Merhi, que hizo todo lo posible por marcar un tiempo que le permitiera entrar dentro del 107%, aunque finalmente no pudo ser tras colocar los Mercedes los neumáticos medios. A pesar de ello, tanto él como Stevens podrán participar en la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2015 12:50

Will Stevens no pudo salir a pista a disputar la clasificación al reproducirse problemas mecánicos en su Manor, por lo que Roberto Merhi era la única baza del equipo en la Q1. El español hizo todo lo posible por mejorar el 107% del tiempo marcado por Lewis Hamilton, pero que éste montara el compuesto medio ya en esa primera sesión hizo imposible que Merhi lo lograra.

A pesar de eso, Merhi no perdía la sonrisa, aunque era consciente de que al equipo le falta mucho para alcanzar su mejor nivel. “Nos falta tiempo, nos faltan vueltas. El equipo ha hecho un gran esfuerzo para estar aquí. Todo se ha creado hace poco, así que creo que poco a poco estaremos ahí. Nuestro mejor tiempo del fin de semana está dentro del 107% así que, en teoría, no debería haber ningún problema para salir a carrera, circunstancia que dependía de los comisarios, que tienen que considerar que los tiempos de los entrenamientos libres son suficientes como para justificar la presencia de Merhi y Stevens en carrera. Y, tras deliberar, así fue y permitirán correr a ambos mañana.

Roberto destacó los problemas de frenada que sufrió en el Manor, comentando que tuvo “problemas y con las pocas vueltas que hemos dado en entrenamientos libres, no nos ha dado tiempo a adaptar el sistema de frenada del coche [Brake by Wire] y hemos sufrido un poco por culpa de esto, porque la frenada no estaba a mi gusto”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de todo, y confiando en que podría correr mañana -como así será-, Merhi destacó que “cada vuelta que damos, vamos mejor. Hay mucho trabajo pendiente, para mañana ya tenemos cosas que mejorar porque no nos ha dado tiempo a cambiarlas. Pero lo importante es eso, que se puede mejorar bastante”. Ante la pregunta de si prefería lluvia, el castellonense se mostró cauto: “En lluvia es complicado coger un Fórmula 1 por primera vez e ir rápido”.

Compártela en:

Pixel