Motor.es

Marc Gené: «Lewis Hamilton no encaja en la filosofía de Ferrari»

El expiloto español es uno de los miembros destacados de Ferrari y conoce bien toda la parte comercial y de relaciones públicas del equipo de Fórmula 1. Por eso, Marc Gené considera que Lewis Hamilton no es piloto para los italianos.

Marc Gené: «Lewis Hamilton no encaja en la filosofía de Ferrari»
Marc Gené no ve a Lewis Hamilton en Ferrari en el futuro.

6 min. lectura

Publicado: 02/06/2023 12:00

Desde que en 2005 Marc Gené fichara por Ferrari como piloto de pruebas, el catalán se ha ido ganando un sitio relevante en la estructura italiana, para la que actualmente ejerce de embajador, relaciones públicas y piloto de la división Corse Clienti.

Además, Marc Gené ejerce como comentarista para televisión y viaja a todos los Grandes Premios con la Scuderia Ferrari, por lo que conoce bien todo lo relacionado con el equipo en el que militan Carlos Sainz y Charles Leclerc. Por eso, sus opiniones merecen ser escuchadas.

Aston Martin, el equipo revelación

En una entrevista concedida a Sport.es, Marc Gené ha admitido que el equipo que más le ha sorprendido en este inicio de temporada 2023 es Aston Martin, ya que «la mejora que han hecho de un año a otro, que podríamos cifrar en 2,5 segundos, nunca la había visto».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marc Gené no pierde de vista que Aston Martin «ha pasado de ser el séptimo coche de parrilla a luchar por la segunda plaza y con Alonso habitual en el podio». Aunque, como hombre que conoce bien el funcionamiento de la Fórmula 1, sabe que no semejante mejoría no es casualidad.

Marc Gené pilota habitualmente monoplazas históricos de la Scuderia Ferrari.

«Aston Martin remodeló el equipo a finales del 2021 y el fruto del trabajo de los nuevos técnicos se ve plasmado ahora. Se necesita siempre un periodo de adaptación y el cambio empezó hace casi dos años», recuerda. «Han hecho un concepto de coche muy parecido al de Red Bull, reclutando técnicos que conocían muy bien su funcionamiento y que han diseñado un coche extremadamente rápido».

Si bien el Aston Martin AMR23 cuenta con alguna debilidad que no le permite colocarse al nivel de Red Bull, Marc Gené destaca que se trata de un monoplaza brillante. «Quizá le falta un punto de velocidad punta, ya que la gran baza que tiene Red Bull ahora mismo es el DRS. Pero a nivel de carga, frenada y tracción, en los sectores lentos, el Aston Martin es muy bueno».

Fernando Alonso, una sorpresa a medias

Otro de los puntos en los que Marc Gené admite cierta sorpresa es en el rendimiento de un Fernando Alonso que, hasta el momento, suma cinco podios en seis carreras, incluido el segundo puesto conseguido recientemente en Mónaco.

«Sí y no. Sí porque es un caso que se da en muy pocos deportistas, que no acusan a nivel mental la edad. Fernando tiene la misma hambre que si tuviera 20 años y como si nunca hubiese ganado nada», concede Marc Gené.

El catalán de 49 años señala que el momento de forma de Fernando Alonso «es algo muy inusual en deportistas de su categoría y está rindiendo a un nivel altísimo».

Por esa razón, Gené apunta que le «sorprende, pero conociéndole sé que es un caso atípico, una excepción en el mundo del deporte y si por él fuera estaría siempre subido al coche porque disfruta en las carreras».

Ferrari y Lewis Hamilton

Como no podía ser de otro modo, Marc Gené también ha analizado la actualidad de Ferrari, un equipo que pretendía aspirar a todo en 2023, pero que ha dado un paso atrás con respecto a la temporada anterior.

«El inicio de 2023 está siendo difícil», reconoce Marc Gené. «Sigo pensando que el coche tiene mucho potencial, que tenemos más fiabilidad y a nivel de estrategia lo estamos haciendo bien. Sin embargo, no hemos podido mostrar todo nuestro potencial y para estar en el podio lo tenemos que cuadrar todo bien».

Lewis Hamilton es incompatible con Ferrari, cree Marc Gené.

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta Ferrari es que el SF-23 «es un coche difícil de conducir y ello ha provocado algunos errores de los pilotos, pero a Barcelona llevamos importantes mejoras en las que confiamos mucho y esperamos que sea un punto de inflexión».

En las últimas semanas, salió a la luz una información que aseguraba la existencia de una oferta de Ferrari a Lewis Hamilton para que el heptcampeón se una a la Scuderia en 2024.

Marc Gené admite que la de Mercedes «no está en una situación fácil. Russell es un piloto top. A Lewis al principio le costó aceptar que otro piloto le ganara con el mismo coche, pero poco a poco se ha recuperado y ahora vuelve a conducir a un gran nivel».

Sin embargo, Gené tiene muy claro que Lewis Hamilton no es piloto para Ferrari y que, por tanto, el británico no recalará en el equipo de Maranello. «No soy yo quien decide los pilotos pero, conociendo a la Scuderia, ahora no encaja en la filosofía y le veo acabando su carrera en Mercedes», concluye.

Compártela en:

Pixel