Motor.es

Fernando Alonso: «Max Verstappen es el mejor piloto de la Fórmula 1»

Max Verstappen ya puede permitirse el lujo de mirar a Fernando Alonso de igual a igual en lo que a logros y estadísticas se refiere. Y el piloto asturiano sabe que el neerlandés tiene mucho más que un coche ganador.

Fernando Alonso: «Max Verstappen es el mejor piloto de la Fórmula 1»
Max Verstappen es felicitado por Fernando Alonso tras su victoria en Mónaco.

5 min. lectura

Publicado: 01/06/2023 10:30

Fernando Alonso sabe bien lo que es no poder transformar el talento y el trabajo duro en resultados satisfactorios a consecuencia de un mal coche o un equipo mediocre.

Lo ha sufrido durante muchos años, pero ahora vive una segunda juventud en Aston Martin y va a aprovechar cualquier oportunidad que se le presente antes de que su longeva trayectoria en la Fórmula 1 llegue a su fin.

«Vivimos en un mundo de redes sociales, los fans son muy creativos y tienen una imaginación infinita»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De momento, Fernando Alonso suma cinco podios en seis carreras y llega al Gran Premio de España con la moral muy alta, sabedor de que en Barcelona le suelen pasar cosas buenas. Así lo demuestra en una entrevista concedida a RTVE, en la que considera que se encuentra «en un buen momento de mi vida y de mi carrera, este año con Aston Martin, estando en los podios».

Qué esperar de Fernando Alonso en el GP de España

Fernando Alonso tenía esperanzas de vencer a los Red Bull en Mónaco, pero tuvo que conformarse con la segunda posición. En Barcelona, un circuito convencional, las cosas se complicarán más para Aston Martin, aunque el español es consciente de que en el Circuit de Barcelona-Catalunya siempre ofrece su mejor versión.

«Bueno, Barcelona también posee una energía especial, corres ante tu público, este año más aficionados que nunca y a ver si podemos darles una alegría», reflexiona Fernando Alonso a ese respecto.

Sin embargo, el piloto de Aston Martin es consciente de que ganar en casa «está difícil, no vamos a tirar las campanas demasiado altas porque Red Bull ha dominado todo el año y no no tendría por qué cambiar en Barcelona. Pero siempre tienes un extra cuando corres en casa, el tiempo también parece un poco cambiante todo el fin de semana y a ver si podemos aprovechar la oportunidad».

Las redes sociales y 'La 33'

Desde el comienzo de la temporada, y una vez que se confirmó el buen estado de forma de Aston Martin, la afición española ha hecho viral 'La 33', el sobrenombre que recibe la que debe ser la siguiente victoria de Fernando Alonso en la Fórmula 1.

Fernando Alonso celebra el revuelo formado, señalando que «se ha vuelto un poco viral y yo siempre abrazo todas estas cosas virales. Vivimos en un mundo de redes sociales, los fans son muy creativos y tienen una imaginación infinita. Tienes que abrazar eso, no puedes estar ausente».

«Primero era ‘El plan’, luego era ‘La misión’, ahora ‘La 33’. A mí me viene bien todo», reitera el piloto español, que siempre ha sido muy activo en las redes sociales.

Quién es el mejor piloto de la Fórmula 1

Finalmente, Fernando Alonso fue cuestionado sobre quién considera que es el mejor piloto de la Fórmula 1 en la actualidad.

El asturiano sabe bien que el coche es lo más importante, pero también sabe identificar detalles que marcan la diferencia a la hora de identificar a los pilotos verdaderamente buenos.

Fernando Alonso llega a Barcelona tras conseguir su mejor resultado del año en Mónaco.

Por eso, Fernando Alonso considera que «Max Verstappen es ahora el mejor piloto», y argumenta su elección señalando que «ha ganado los últimos dos campeonatos, lidera este año y parece que no tiene puntos débiles».

El asturiano no pierde de vista que «el Red Bull también es un gran coche y están dominando, pero él tampoco tiene fines de semana malos ni comete ningún error, no tiene cosas que tú puedas aprovechar», concluye.

Max Verstappen está predestinado a dominar la Fórmula 1 durante muchos años y Fernando Alonso lo considera un digno poseedor de un trono que años atrás fue suyo. Eso sí, el asturiano no tiene intención de rendirse todavía.

Compártela en:

Pixel