Motor.es

Mark Webber está convencido de que Vettel volverá a ganar

Sebastian Vettel ha recibido el apoyo de su ex compañero Mark Webber, que asegura que el alemán volverá a ser el que era y a ganar. El australiano, que participó este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, también habló de Daniel Ricciardo y mencionó a Fernando Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 16/06/2014 17:00

Con Daniel Ricciardo llevándose todos los focos y buenas palabras, Sebastian Vettel ha sido relegado a un segundo plano. Sin embargo, y mientras que algunas voces cargan contra el alemán por ser superado por el australiano, otras salen en su defensa y muestran toda su confianza en él. El último en hacerlo ha sido, quizás sorprendentemente, Mark Webber, el anterior compañero de Sebastian. Su relación no fue todo lo agradable que se espera de dos compañeros, pero Mark sabe de la calidad del tetracampeón, del que aseguró que volverá a ganar: “Tan pronto como consiga ganar una carrera, habrá vuelto. Necesita algo de tiempo para adaptarse al coche”.

Webber, que ha participado en las 24 Horas de Le Mans este fin de semana, habló de lo que está siendo el año para Vettel: “Para Seb, es difícil esta situación ya que Mercedes domina ampliamente y son los favoritos. Son el equipo a vencer y ese hecho es más fácil de asumir para Ricciardo que para él”. Sin embargo, Mark cree que el piloto junto al que ganó cuatro mundiales de constructores, está mejorando su rendimiento en los últimos grandes premios: “Las últimas carreras han sido bastante buenas por parte de Seb, pero simplemente no ha tenido éxito. Él sabe que su hora volverá”.

Además de mostrar su confianza en Vettel, Webber se refirió a su amigo Fernando Alonso, al que mencionó como ejemplo de superación y oportunismo: “Vettel es como Fernando. Cuando ambos ven una oportunidad, siempre están ahí para aprovecharla”. El australiano fue preguntando también sobre su compatriota y sucesor en el asiento de Red Bull, Daniel Ricciardo. Para Webber, el rendimiento del joven piloto que ganó en Canadá no es ninguna sorpresa: “¿Sorprendido? No, no estoy sorprendido con el rendimiento de Daniel. Ya dije antes de la primera carrera de Melbourne que la lucha entre él y Seb sería de 50/50, y todo el mundo pensó que estaba loco”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Webber, cuyo Porsche se averió en Le Mans provocando el abandono en su primera participación, deja a un lado la tensión vivida con Vettel en su época de compañeros y confía en que el alemán vuelva a lo más alto del podio. Seguramente el australiano haya hablado a su amigo Alonso de su experiencia en la carrera de resistencia, en la que, como confirmó el propio Fernando, participará el asturiano cuando se retire de la Fórmula 1.

Compártela en:

Pixel