Motor.es

Marko presume de fichaje: «Pérez será rápido desde el primer GP»

Una de las principales incógnitas de este inicio de temporada será la adaptación de los pilotos que debutan con sus respectivos equipos. Sergio Pérez es uno de ellos, debiendo enfrentarse a Max Verstappen en Red Bull Racing.

Marko presume de fichaje: «Pérez será rápido desde el primer GP»
Sergio Pérez parece haberse adaptado bien a Red Bull Racing.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2021 13:30

Parece que Red Bull Racing tiene este año la primera oportunidad de plantar cara a Mercedes por el título mundial desde que comenzara la era híbrida en 2014. El nuevo RB16B se ha mostrado muy sólido en la pretemporada, al contrario que Mercedes, y eso alimenta las esperanzas de los austriacos.

«Estamos contentos, todo ha funcionado a la perfección», admite Helmut Marko. «Es agradable ver que el trabajo ha dado sus frutos, ya que nuestro objetivo era ser competitivos desde el principio. En Red Bull somos los primeros aspirantes al título, pero no sabemos qué nivel de motor ha tenido Mercedes aquí, aunque suponemos que la diferencia ya no es tan grande».

Un coche más predecible

El dirigente austriaco desvela que Red Bull puso mucho interés en crear un monoplaza más estable y predecible este año, pues en temporadas anteriores sólo Max Verstappen había sido capaz de rendir con coches muy complicados de pilotar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Para este año queríamos un coche rápido, pero que también fuera predecible», señala Marko, que espera que Sergio Pérez se muestre igualmente competitivo. «El coche no está adaptado sólo a Verstappen, también está adaptado a Pérez. Con Pérez, y con su experiencia y rutina de trabajo, esperamos que esté muy cerca de Max en las carreras».

Y es que ‘Checo’ Pérez tiene ante sí el reto de equiparar su rendimiento al de Max Verstappen en un equipo nuevo y sobre un monoplaza con el que sólo ha rodado un día y medio antes de la primera carrera.

Algo que, para Hemult Marko, no será un gran problema. «No creo que le lleve mucho tiempo. Tal vez para la clasificación, pero en carrera será rápido desde el primer Gran Premio. Su tanda larga fue la más rápida que he visto. Ha estado completamente a la altura de su reputación como especialista en neumáticos y como piloto rápido», concluye Marko.

A partir del 26 de marzo, tendremos las primeras respuestas con el inicio del Gran Premio de Bahréin, primera cita de la temporada.

Fuente: Auto Motor und SportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel