Motor.es

Marko niega que Mick Schumacher esté en la lista de Toro Rosso

  • El joven piloto alemán ha sido vinculado a un hipotético asiento en el equipo italiano para la temporada 2019.
  • Sus últimas actuaciones en el europeo de Fórmula 3 frente al piloto de Red Bull Dan Ticktum le han colocado en el centro de los rumores.

2 min. lectura

Publicado: 13/09/2018 08:45

A diferencia de Dan Ticktum, piloto del programa de jóvenes pilotos de Red Bull que sí ha sido evaluado por Helmut Marko como posible candidato a un asiento en Toro Rosso para 2019, Mick Schumacher no entra en los planes del austriaco.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Auto Bild en las que afirma que “Mick no está en nuestra lista, no tenemos contrato alguno con él”. Tras seis victorias en las últimas diez carreras disputadas del Campeonato de Europa de Fórmula 3, el hijo del legendario Michael Schumacher ha entrado de lleno en la Silly Season de la Fórmula 1, pues Toro Rosso debe decidir qué pilotos utilizará en 2019 tras el ascenso de Pierre Gasly al primer equipo y la negativa a recuperar a Carlos Sainz, que ha fichado por McLaren.

Dan Ticktum no podrá tener la superlicencia obligatoria para competir en la Fórmula 1 aunque gane el campeonato, pero Mick Schumacher sí tendría los puntos suficientes en caso de proclamarse campeón, por lo que muchos se han apresurado a señalarle como posible candidato. A pesar de todo ello, el alemán no forma parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y Marko ha negado tajantemente cualquier interés en ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel