Motor.es

GP Abu DhabiMassa: "Fue realmente un placer estar aquí durante dieciséis años"

  • Felipe Massa ha completado en Abu Dhabi su último Gran Premio. El piloto brasileño deja la Fórmula 1 tras dieciséis temporadas.
  • Lance Stroll no ha tenido un domingo fácil en el circuito de Yas Marina y ha terminado el último clasificado de la carrera.

4 min. lectura

Publicado: 26/11/2017 19:20

Pocas veces un décimo puesto sabe tan bien, pero en esta ocasión Felipe Massa ha disfrutado de este resultado como si fuera una victoria. No obstante, el brasileño ha completado en el GP de Abu Dhabi su última carrera en Fórmula 1. El piloto de Williams ha dado las gracias tras acabar la carrera a todos los que le han acompañado durante su dilatada trayectoria en el certamen. Menos positivo ha sido el cierre de la temporada para Lance Stroll, ya que el piloto canadiense ha tenido una carrera difícil en la que no ha podido pasar de la última posición.

Felipe Massa concluía el GP de Abu Dhabi muy emocionado, aunque el brasileño no perdía la oportunidad de cerrar su etapa en la Fórmula 1 haciendo algunos ‘donuts’ con su monoplaza: "Es una gran sensación. Fue realmente un gran placer estar durante dieciséis años. Puedo decir que estoy muy orgullo de todo lo que he logrado y de todas las carreras increíbles que he podido disputar. Es genial haber conocido a toda la gente que conocí en el paddock y haber competido contra los mejores pilotos del mundo".

Es genial haber competido contra los mejores pilotos del mundo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con una visión mucho más global y sólo repasando su actuación en última instancia, Massa añadía: "Para ser sincero, tengo mucha suerte de haber tenido todo esto en mi vida, así que sólo puedo dar las gracias a mi familia ya a Dios por todas estas increíbles oportunidades. La carrera fue buena, peleé desde el principio hasta el final. Desafortunadamente, perdimos una posición después de la parada en boxes, pero estoy realmente feliz con este final".

También hacía balance Lance Stroll de su primera temporada en la Fórmula 1: “Quiero dar las gracias al equipo por todo este año, sobre todo por lo especial que fue Bakú y Monza. Hemos tenido grandes carreras y hemos puntuado siete veces, así que sólo puedo agradecer su arduo trabajo”.

Hoy sin embargo no fue una buena carrera. Odio ser negativo, pero nada funcionó este fin de semana, así que no pude encontrar el rendimiento en los neumáticos. No estábamos en la carrera. Tuvimos tres paradas y aún así nada funcionó. Los dos últimos fines de semana fueron para olvidar, aunque antes de esto estábamos bien” explicaba Stroll visiblemente contrariado.

En esta línea, el canadiense añadía: “Necesitamos entender qué fue lo que salió mal. Sé que está relacionado con los neumáticos, pero perdemos mucho tiempo por vuelta y eso viene de algún lado, porque antes tenía confianza en el coche. Ahora tendré algo de tiempo libre, pero luego volveremos al trabajo y me esforzaré más que nunca para entrar en 2018 tan fuerte como pueda”.

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel