Motor.es

GP Abu DhabiVettel: "Odio decirlo, pero Hamilton se merece el título más que yo"

  • Cinco victorias y 13 podios ha sido el balance final de Sebastian Vettel en una temporada en la que llegó a colgarse el cartel de máximo favorito.
  • Finalmente el alemán ha tenido que claudicar ante Lewis Hamilton, despidiendo la temporada en la tercera posición del Gran Premio de Abu Dhabi.

5 min. lectura

Publicado: 26/11/2017 18:00

La última carrera del año no ha sido de las más entretenidas de la temporada, con los Mercedes dominando claramente a los Ferrari y los Red Bull. Al menos Sebastian Vettel ha podido darle a los de Maranello un podio más para terminar el año con 20, seis menos que Mercedes y siete más que Red Bull.

Sebastian Vettel no ha podido adelantar a ninguno de los Mercedes en la arrancada y pronto ha evidenciado un menor ritmo de carrera, perdiendo contacto con Lewis Hamilton. “He tenido una buena salida intentando mantener el ritmo, pero tras tres o cuatro vueltas parecía que se alejaban cada vez más. Con el segundo juego parecía que tenía mejor ritmo, pero no ha sido suficiente para alcanzar a los Mercedes. Luego he bloqueado los neumáticos y, desde entonces, ha sido una carrera en solitario”.

Aunque lideró el campeonato durante las doce primeras carreras, las últimas ocho no han sido satisfactorias en su mayoría, por lo que Vettel no ha tenido más remedio que reconocer el mérito de su rival. “Tengo que dar la enhorabuena a Valtteri (Bottas), estoy muy contento por él. Y, de nuevo, tengo que dar también un gran enhorabuena a Hamilton. Odio tener que decir esto, pero se merece este título más que yo, lo ha hecho mucho mejor, tenemos que hacer nuestro trabajo este invierno y podemos volver más fuertes”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kimi Räikkönen tuvo que conformarse con la cuarta plaza en la despedida de la temporada.

Kimi Räikkönen ha logrado la cuarta plaza en la carrera y también en el campeonato al aprovechar el abandono de Daniel Ricciardo. El finlandés no ha conseguido ninguna victoria este año (su último triunfo data de Australia en 2013) y únicamente siete podios: seis menos que su compañero y dos menos que Ricciardo. “No creo que haya habido ningún momento bueno en toda la temporada. Ha habido carreras que han estado bien, hemos hecho algunos podios, pero ha sido muy similar a la temporada anterior. Los días que hemos tenido el potencial necesario, no pudimos demostrarlo por otras cuestiones. No es lo que queríamos, pero sólo puede haber un campeón y ese es el final para todos los demás. No hay muchas más caras felices a parte de la suya”.

No hubo opción de competir, así son las reglas. En algunos circuitos es así y no es divertido

La carrera no tuvo mucha historia para Kimi Räikkönen, que se pasó todo el Gran Premio intentando mantener a Max Verstappen detrás mientras ahorraba combustible para conseguir acabar con la cantidad mínima exigida por reglamento. “En realidad la carrera fue cuestión de ahorrar combustible, intentando contener al piloto de atrás y tratando de conservar combustible para terminar la carrera legalmente. No hubo opción de competir, así son las reglas. En algunos circuitos es así y no es divertido”.

El balance de Kimi para este año no ha sido bueno a pesar de haber contado con un coche rápido y competitivo. Algo que, además, el finlandés no da por sentado que vaya a repetirse en 2018. “Creo que hemos estado cerca de Mercedes con un coche bastante fuerte. Conseguimos arreglar los problemas que teníamos aquí y allá, pero el que viene será un año diferente, con un coche diferente y una historia diferente. Todo será distinto, ya veremos dónde estamos después de los test y en la primera carrera en Australia”.

Con estos resultados, Sebastian Vettel ha logrado mantener el subcampeonato en su poder, mientras que Kimi Räikkönen ha recuperado la cuarta plaza en gran parte gracias al abandono de Daniel Ricciardo.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel