Motor.es

GP Abu DhabiMassa se consuela con dos puntos en su adiós a la Formula 1

Después de 14 temporadas en la máxima categoría, Felipe Massa se ha despedido de la Fórmula 1 dándose al menos la satisfacción de puntuar en su último Gran Premio. El brasileño se ha clasificado en la novena posición tras desbancar a Fernando Alonso.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2016 20:20

Felipe Massa. Foto: Williams F1

Seguramente, Felipe Massa había soñado con una despedida de la Fórmula 1 más brillante: Tras catorce temporadas, 250 grandes premios, once victorias, 41 podios y 16 vueltas rápidas (por no hablar de ese título cruelmente perdido en 2008), el noveno puesto logrado en el Gran Premio de Abu Dhabi, la que ha sido su última aparición, puede parecer peccata minuta. Pero ante el actual nivel de competitividad de Williams en el escalafón y la ausencia de abandonos entre los ocho primeros en Yas Marina, es, siendo realistas, lo máximo a lo que podía aspirar.

Massa, que había partido desde la décima posición, mantuvo un duelo inicial con su compañero Valtteri Bottas, que tardó pocas vueltas en rebasarle al final de la segunda zona de DRS. Pero poco después el finlandés sufrió problemas de suspensión en su monoplaza que le obligaron a abandonar. Desde ese momento, y con los Force India fuera de su alcance, el objetivo era arrebatar la novena plaza al McLaren de Alonso, lo que logró una vez cumplimentadas sus respectivas segundas paradas en boxes. En los últimos giros, seguido de cerca por el español, que había optado por una estrategia diferente, llegó a acosar al Force India de Pérez, pero le faltó tiempo para intentar rebasar al mexicano.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estoy orgulloso de haber estado peleando hasta la última vuelta de la misma forma que lo hice en la primera vuelta de mi primer Gran Premio y quiero dar las gracias a todos los que han estado a mi lado durante todo este camino. Gracias a los aficionados y a Williams, a quienes seguiré animando en el futuro, y a todos aquellos que han sido parte de todo por lo que he pasado. Termino mi carrera con la cabeza alta, tal y como la empecé.

La foto de familia de Massa con equipo y familia. Foto: Williams F1

Por su parte, Bottas no pudo contener la decepción de su temprano abandono después de haber recuperado dos posiciones en las primeras vueltas, y solo piensa ya en la próxima temporada, tras un 2016 nada brillante en que ha acabado clasificándose octavo, tres puestos por delante de Massa.

Es una pena haber acabado la carrera tras unas pocas vueltas. Cuando era noveno, sentí que algo se rompía de repente en la suspensión trasera y el coche se hizo inconducible. Intentamos arreglarlo, pero no pudo ser. Lástima acabar la temporada así, pero eso significa que ahora tengo muchas más ganas de que llegue el próximo año.

Fotos: Williams F1

Compártela en:

Pixel