Motor.es

GP BrasilMassa: "Sainz me molestó en mi vuelta lanzada a propósito"

  • La tensión en los momentos claves de la sesión de clasificación ha llevado a Massa a asegurar que Carlos Sainz le obstaculizó adrede.
  • Por su parte, el madrileño confiesa que en ningún momento tuvo la intención de molestar a ningún piloto en la pista de Interlagos.

5 min. lectura

Publicado: 11/11/2017 20:20

La última clasificación de Felipe Massa en su Gran Premio de casa estuvo manchada por la polémica en los instantes finales de la misma, según palabras del propio brasileño, quien asegura que Sainz le obstaculizó en su último intento para tratar de escalar las máximas posiciones posibles en Interlagos.

“Estaba muy contento con el coche en Q1 y Q2, pero desafortunadamente, en Q3 Carlos Sainz me molestó en mi vuelta lanzada a propósito”, confesó el 19. “Me parece algo sorprendente, porque cuando tienes un error por tu ingeniero o quizás no sabías que venía un coche, puede ocurrir, pero nunca a propósito”.

Me parece algo sorprendente, cuando tienes un error por tu ingeniero o quizás no sabías que venía un coche, puede ocurrir, nunca a propósito

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los incidentes entre los pilotos son algo habitual en la Fórmula 1 a la hora de encontrar un hueco en pista sin molestar al resto de rivales, sobre todo en un trazado tan corto en el que dicha tarea se convierte en toda una hazaña, pero el hecho de que Massa considere que el madrileño lo hiciera con intención es algo de otro calibre. “Estaba muy por delante de él cuando salí del box, y después de la curva 5 le dejé pasar. Estaba completamente delante de mí, muy cerca, y perdí mi vuelta, como se puede apreciar en el tiempo final. Eso es lo que ocurrió”.

“Incluso hablé con él, y le dije “esta vez me has molestado a propósito, sabías que estaba ahí”, a lo que él me respondió “sí, lo sabía, porque tú me molestaste ayer en la tanda larga””, explicó Massa. Los entrenamientos libres son el escenario común para estos contratiempos, ya que es cuando los pilotos tratan de adecuarse a la pista por primera vez, pero en una sesión de clasificación todo cobra una importancia mayor. “Lo hizo a propósito, y para mí es completamente inaceptable, me obstaculizó en clasificación, podría estar cuatro o cinco posiciones más adelante. Realmente espero que los comisarios lo comprendan y vean lo que ocurrió, queda claro que hice la curva muy cerca de él”, concluyó Massa.

La otra parte

El madrileño niega cualquier acusación por parte de Massa.

En el otro lado de esta situación, Carlos Sainz, quien clasificó por detrás de su compañero de equipo en su tercera carrera junto a Renault, garantizó que en ningún momento fue un incidente intencionado. “No, para nada, decir que lo hice a propósito es una acusación muy grave”, afirmó el español.

Comenzó a quejarse de ayer, no sé por qué. Ni siquiera le estaba escuchando, porque para mí no merecía la pena

“Massa podría haberse apartado antes, en la curva 4, tuve que hacer la curva por detrás de él, y perdí 2 o 3 décimas por él en mi primera vuelta de la Q3”. Los últimos puestos entre los diez primeros pilotos son vitales para estas escuderías que luchan por los últimos puntos que se reparten en cada fin de semana para aspirar a conseguir la quinta plaza en constructores, por lo que la tensión es máxima. “Luego comenzó a quejarse, hablando de ayer, no sé por qué. Es algo que no entiendo por ahora. No sé, ni siquiera le estaba escuchando, porque para mí no merecía la pena. Ayer tuvimos varios problemas en pista, está claro, pero en clasificación nunca voy a arriesgarme a penalizar a nadie”.

Fuente: AutosportFotos: Williams Martini Racing | Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel