Motor.es

Lowe no descarta a Wehrlein, Massa critica a Kubica y Di Resta

Williams no ha decidido aún quién acompañará a Lance Stroll como piloto titular en 2018. Felipe Massa -que ha sido muy crítico con sus rivales por el puesto-, debe disputarse el asiento con Robert Kubica, Paul di Resta y Pascal Wehrlein, protegido de Mercedes.

6 min. lectura

Publicado: 25/10/2017 14:30

Felipe Massa no está llevando bien tener que competir por un puesto en Williams para la temporada que viene, sabedor de que si no es elegido, se despedirá definitivamente de la Fórmula 1.

No en vano, el año pasado el equipo decidió sustituirle por Lance Stroll, lo que ocasionó su despedida de la categoría y lo que iba a ser su llegada a la Fórmula E, pero la retirada de Nico Rosberg propició el fichaje de Valtteri Bottas por Mercedes, pidiendo Williams al brasileño que volviera una temporada más.

Felipe Massa aceptó de inmediato porque consideraba que aún era capaz de competir al máximo nivel y, doce meses después, la situación es la misma, con Williams dudando seriamente de su valía y el brasileño viendo en el horizonte su retirada forzosa de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dos de sus rivales por el puesto son Robert Kubica y Paul di Resta, que han realizado diversos test para proporcionarle al equipo información acerca de su valía. El primero llegó a completar un programa de entrenamientos con Renault que culminó con su presencia en los test de Hungaroring con los monoplazas de esta temporada, pero el fichaje de Carlos Sainz frustró sus opciones de convertirse en piloto oficial el año que viene.

Robert Kubica ya ha probado un monoplaza de 2017 y con muy buenos resultados, según Renault.

Ahora es Williams quien valora dicha posibilidad, pero Massa no ve posible que eso pueda suceder. “No tengo ni idea de cómo está pilotando. Honestamente, yo no puedo hacer lo que él está haciendo, conducir con una sola mano. No puedo creer que no sufra en algunas carreras con el coche de este año, que es mucho más duro físicamente. Respeto lo que está haciendo, es increíble. Pero no puedo creer que no tenga problemas”, afirmó en una entrevista concedida a GP Gazette.

El brasileño no se queda ahí, criticando también al piloto de pruebas de Williams y que le sustituyó en el Gran Premio de Hungría tras una indisposición de Massa: Paul di Resta. “No creo que sea el piloto adecuado para el equipo, desarrollar el coche y obtener resultados. Además creo que no está haciendo un buen trabajo donde está compitiendo. En cualquier caso, no estoy aquí para quejarme, sólo es mi opinión”, en clara alusión a la discreta temporada del escocés en el DTM, en el que ha terminado undécimo en la clasificación general.

Según Massa, el equipo sabe bien qué él es quien más puede aportar al equipo, pero por desgracia existen otras consideraciones a tener en cuenta. “En ocasiones no es sólo el talento lo que cuenta en la F1, a veces hay otras cosas alrededor y, desafortunadamente, es parte del juego en algunos equipos”.

Wehrlein entra en juego

Paddy Lowe, según Massa uno de sus principales valedores y Director Técnico de Williams, ha confirmado que Pascal Wehrlein es el cuarto candidato al puesto de piloto titular, a pesar de su edad: 23 años. Martini, patrocinador principal del equipo, impone un piloto de más de 25 años, ya que no considera aconsejable para sus campañas publicitarias uno de menor edad.

Pero Lowe cree que las consideraciones deportivas deben prevalecer sobre las comerciales y está seguro de que Martini lo entendería llegado el caso. “Existen algunos inconvenientes con la publicidad y Martini, pero estoy seguro de que entenderían la importancia de priorizar lo deportivo sobre lo comercial. La edad no es un factor principal a la hora de elegir”.

Pascal Wehrlein está haciendo un buen trabajo en Sauber.

A diferencia de Kubica o Di Resta, que no compiten en la Fórmula 1, Pascal Wehrlein lo hace con Sauber, por lo que Lowe no considera necesario realizar ningún test con el alemán. “Lo más importante para el equipo es contar con una pareja de pilotos que nos proporcione el mejor rendimiento posible en 2018. A alguien como Pascal no necesito ponerle en el coche porque compite cada semana”.

Aunque Felipe Massa es considerado la última opción, Lowe asegura que sigue siendo candidato al puesto. “Nuestra selección de pilotos permanece abierta, incluyendo a Massa, que tenemos en alta consideración. No sólo quienes están haciendo los test”.

Pascal Wehrlein cuenta con el apoyo de Mercedes, suministrador de motores de Williams, y ya ha confirmado que le ha propuesto para el puesto, pero que ya sólo depende del equipo y Wehrlein, que si no consigue este puesto, dirá adiós a la Fórmula 1.

Fuente: GP GazetteFotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel