Motor.es

Matsushita se subirá al Sauber C36 en los tests de Hungría

  • Mientras la alianza entre Honda y Sauber para el año que viene sigue en el aire, el equipo con base en Hinwil dará la oportunidad a un joven talento nipón.
  • Matsushita está disputando la Fórmula 2 en 2017, pero gozará de un test con un Fórmula 1 por primera vez.

3 min. lectura

Publicado: 24/07/2017 13:30

Los equipos de la máxima categoría del automovilismo van confirmando poco a poco los pilotos que disfrutarán de los días de test que acordaron tras el Gran Premio de Hungría.

Esta misma mañana, Renault confirmó que Robert Kubica estará presente en dicho test, lo que supondrá un paso adelante enorme en la rehabilitación del polaco y su posible vuelta a la competición al más alto nivel.

Tras su alianza con McLaren en su retorno a la Fórmula 1, Honda contaba con la posibilidad de hacer debutar a los jóvenes talentos japoneses que despuntasen en categorías inferiores, y aprovechará esta coyuntura para subir a Nobuharu Matsushita al Sauber de esta temporada, probablemente gracias al preacuerdo con el equipo suizo para suministrarles motores a partir del año que viene, una alianza que podría romperse aunque por el momento continúan negociando las condiciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Me complace que Nobuharu cuente con esta gran oportunidad. Se merece tener su primera experiencia en un monoplaza de Fórmula 1”, comenta Fréderic Vasseur, nuevo Team Principal de Sauber en sustitución de Monisha Kaltenborn. “He estado siguiendo su progreso de cerca desde su debut en la Fórmula 2 con ART Grand Prix, y le he visto mejorar su rendimiento año tras año”.

Matsushita se convirtió en piloto de pruebas y de desarrollo de McLaren en febrero de 2016.

Vasseur se marcó como objetivo principal aclarar la situación con el motorista nipón lo antes posible, un elemento fundamental de cara al desarrollo del monoplaza de 2018. Matsushita podría ser un indicativo de que el contrato con Honda no está descartado del todo, pero el ecuador de la temporada llegó con el GP de Gran Bretaña y a los equipos les urge tener una idea de lo que será su estructura el próximo año.

El joven talento que dará sus primeros pasos en F1 gracias a Honda y Sauber cumplirá 24 años en octubre, ya ha ganado varias carreras junto a ART Grand Prix en la F2 y actualmente se encuentra en séptima posición en el campeonato tras seis citas del calendario. “Con este test en un F1 está un paso más cerca de su sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1 algún día”, concluyó Vasseur.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel