Motor.es

Vasseur se marca como prioridad resolver el problema de Honda

  • El nuevo jefe del equipo Sauber, Frederic Vasseur, es consciente de la importancia de aclarar qué motor utilizará el equipo en 2018.
  • El contrato con el fabricante japonés no ha sido firmado aún y los propietarios no confían en que el acuerdo sea beneficioso para Sauber.

3 min. lectura

Publicado: 13/07/2017 16:40

Sauber se encuentra en una encrucijada similar a la de McLaren: tomar una decisión sobre cuál será su motor en 2018. Un asunto que le ha costado el despido a Monisha Kaltenborn y que tiene a su sustituto muy preocupado.

Kaltenborn alcanzó un acuerdo con Honda en abril, pero los propietarios del equipo, Longbow Finance, no confían en que sea lo adecuado para Sauber y decidieron tomar cartas en el asunto.

Como el contrato con Honda aún no ha sido firmado, Sauber tiene la opción de echarse atrás y eso es lo que Frederic Vasseur tendrá que resolver en los próximos días, además de seleccionar una marca sustituta. “El asunto de Honda está sobre la mesa, es lo primero en lo que voy a trabajar. Necesitamos tratarlo rápidamente, lo que he escuchado de McLaren puede resultar aterrador”, comentó el francés en declaraciones a L’Equipe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Longbow está invirtiendo un gran presupuesto en el proyecto, tienen un plan preciso para los próximos años

Vasseur, que dejó su cargo en Renault a primeros de año, ha sido designado nuevo responsable de Sauber y será el encargado de gestionar el presupuesto que Longbow Finance ha puesto a su disposición. “Tengo los medios para renovar el equipo y devolverle a los puntos con regularidad, es emocionante. Longbow está invirtiendo un gran presupuesto en el proyecto, tienen un plan preciso para los próximos años y tengo carta libre para liderarlo”.

Marcus Ericsson trae patrocinadores al equipo, pero es Pascal Wehrlein quien puntúa.

Otro de los temas candentes es la situación de los pilotos, en especial la de Marcus Ericsson. En las últimas semanas ha habido tensiones internas a propósito de una supuesta preferencia por Pascal Wehrlein, algo relevante teniendo en cuenta que es el piloto sueco quien aporta el patrocinio.

Pero Vasseur tiene claro que no se dejará influir por ello e invita a Ericsson a buscar otro equipo, al tiempo que anuncia una apuesta por los pilotos jóvenes en el futuro. “No puedes vincular el proyecto de un equipo a un piloto. Si Marcus quiere tener una carrera, cosa que no dudo, y quiere ganar carreras rápidamente, probablemente tendrá otras ambiciones que no son Sauber. Yo tomaré la decisión final, el objetivo de Sauber es apostar por jóvenes pilotos”.

Fuente: L'Equipe

Compártela en:

Pixel