Motor.es

Frédéric Vasseur, nuevo Team Principal de Sauber

  • Frédéric Vasseur ocupa el cargo de Director Gerente y Director Ejecutivo de Sauber Motorsport AG, así como el de Director del Equipo Sauber F1.
  • El ingeniero francés comenzará de forma oficial su nueva andadura dentro de la formación de Hinwil este próximo 17 de julio.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2017 10:40

Sauber ya ha encontrado sustituto para Monisha Kaltenborn. El equipo suizo ha anunciado al ingeniero francés Frédéric Vasseur como nuevo Director Gerente y Ejecutivo de Sauber, así como Director del Equipo Sauber F1. De esta forma, Vasseur pasará a ser el nuevo Team Principal de la formación de Hinwil a partir del próximo 17 de julio, fecha en la que se hará efectiva su contratación. Pascal Picci, Presidente de Sauber, ha dado la bienvenida a Frédéric Vasseur con la esperanza de encontrar una solución a la complicada situación que atraviesa Sauber.

Frédéric Vasseur está relacionado con el automovilismo de alto nivel desde 1996 cuando fundó el equipo ASM Team, equipo íntimamente ligado a Mercedes por el que han pasado con éxito pilotos de la talla de Lewis Hamilton, Paul di Resta o Romain Grosjean. Tras pasar con éxito por ART Grand Prix y Spark Racing Technology durante la elaboración de estos últimos del primer chasis para la Fórmula E, Vasseur aterrizó en la Fórmula 1 de la mano de Renault. Llegó a ser Team Principal de la formación de Enstone, pero desencuentros con Cyril Abiteboul le alejaron el equipo.

Estoy convencido de que todos juntos lograremos objetivos ambiciosos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras confirmarse la noticia, Frédéric Vasseur afirmaba: "Estoy muy orgulloso de unirme a Sauber Motorsport AG y deseo agradecer a los accionista de la compañía la confianza que han depositado en mí. He quedado impresionado por las instalaciones del equipo en Hinwil y por el talento, ambición y fuerza de trabajo que tienen todos. Estoy deseando complementar el equipo con mi experiencia y determinación".

"Quiero conducir a todas las personas en la dirección correcta en todo lo que hace. Estoy convencido de que todos juntos lograremos objetivos ambiciosos. No puedo esperar para empezar a trabajar con nuestros pilotos, ingenieros y el resto del personal. Espero poder contribuir a la siguiente fase del importante desarrollo del equipo" concluía Vasseur.

Fotos: Spark Racing Technology

Compártela en:

Pixel