Motor.es

Sauber ratifica la salida de Monisha Kaltenborn

  • La jefa del equipo suizo dejará de ejercer su cargo de manera inmediata, después de convertirse años atrás en la primera mujer en lograrlo.
  • Desde su llegada en 2010, Sauber ha conseguido un sexto puesto como mejor resultado en el campeonato por marcas.

3 min. lectura

Publicado: 22/06/2017 08:05

La encargada de dirigir al equipo con base en Hinwil desde el año 2010 dice adiós a la escudería. Tras ser la primera mujer con un puesto tan importante en el mundo de la Fórmula 1, Monisha entró a formar parte del accionariado de Sauber un año más tarde, convirtiéndose parcialmente en la dueña de la estructura que comandaba, pero su equipo llegará sin ella a la cabeza al Gran Premio de Azerbaiyán.

Longbow Finance SA lamenta comunicar que, de mutuo acuerdo y debido a opiniones discrepantes sobre el futuro de la compañía, Monisha Kaltenborn abandonará su cargo en el Grupo Sauber con efecto inmediato. Le agradecemos todos estos años de liderazgo férreo y gran pasión por el equipo Sauber F1, y le deseamos lo mejor para el futuro. Su sucesor será anunciado en breve; mientras tanto, le deseamos al equipo la mejor de las suertes en Azerbaiyán”.

Su año pasado estuvo salpicado por una crisis financiera, que dejó bastante dañadas las arcas de Sauber. Esto ha condicionado el comienzo de la temporada actual, ya que el farolillo rojo de la parrilla contaba con un presupuesto limitado, pero la situación se agravó antes de ser rescatados por Longbow Finance en 2016. En el comunicado emitido por los responsables del equipo, se muestran totalmente en contra de las acusaciones que afirman que los pilotos no reciben un trato igualitario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“Los propietarios y la junta de Sauber Motorsport AG se oponen firmemente a los informes especulativos que se han difundido diciendo que nuestros pilotos no han sido, y no están siendo, tratados en igualdad de condiciones. Esto no es sólo manifiestamente falso, sino que iría en contra del compromiso absoluto y duradero en pos de una competencia justa. Estos testimonios, atribuídos a ‘fuentes’ anónimas, son altamente perjudiciales tanto para Marcus Ericsson como para Pascal Wehrlein, así como para la dirección y todo el personal de Sauber F1 Team”.


En 2013, Monisha dirigió a Nico Hülkenberg y Esteban Gutiérrez a los mandos de su C32 con motor Ferrari.

Pascal Wehrlein es el responsable de que el equipo suizo no lidere la clasificación del campeonato de constructores por la cola, gracias a una gran actuación por su parte en el GP de España. Las actualizaciones anunciadas que llegarán en dos semanas esperan remodelar el C36 de arriba abajo, para así poder disputar las posiciones de la zona media de la parrilla.

Fotos: Sauber F1 Team

Compártela en:

Pixel