Motor.es

La perspectiva de un equipo Red Bull-Honda no preocupa a Verstappen

  • Renault le ha comunicado a Red Bull que no renovará su contrato de suministro de motores cuando éste termine en 2018.
  • Max Verstappen cree que aún es pronto para preocuparse por ello y no sacará conclusiones hasta ver el rendimiento del equipo el año que viene.

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2017 16:40

Max Verstappen, al igual que su compañero de equipo, le ha dado un año más de plazo a Red Bull para ofrecerle garantías de disputar el título antes de escuchar otras ofertas. La información que asegura que Renault le ha comunicado al equipo austriaco que no seguirá suministrando sus motores a partir de 2019 no ha alterado esos planes y Verstappen se muestra tranquilo ante la perspectiva de pilotar un Red Bull-Honda.

Y es que el inminente anuncio del acuerdo entre Toro Rosso y Honda para los próximos tres años formaba parte de un plan de evaluación por parte de Red Bull a los japoneses con vistas a convertirse en su equipo referente en 2019, pero la renuncia de Renault no deja ahora otra opción a los pupilos de Christian Horner. “Estoy muy relajado. Es 2019 y en última instancia, yo no tomo las decisiones. Nunca sabes, podría ser que Honda fuera muy competitivo el año que viene”.

Sé que pilotaré un Red Bull-Renault el año que viene, luego ya veremos

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen prefiere descartar cualquier tema de conversación que no incluya su futuro y ello pasa por analizar el rendimiento del equipo en 2018. “No sé qué se ha decidido hacer. Sé que pilotaré un Red Bull-Renault el año que viene, luego ya veremos. Busco y espero poder disputar el título el año que viene. Quiero concentrarme en el inicio de 2018 y ver dónde estamos”, dijo el neerlandés.

A la menor competitividad del Red Bull-Renault este año, se le ha sumado una preocupante falta de fiabilidad en el caso concreto de Verstappen, que ha abandonado en seis carreras.

En Singapur, un circuito de máxima carga aerodinámica en el que el motor no marca tantas diferencias, Red Bull podría tener serias opciones de podio o, incluso victoria, algo que Verstappen no descarta a tenor del excelente ritmo de carrera mostrado por el RB13 en las últimas carreras. “Ahora somos muy competitivos, especialmente en carrera, así que estoy muy atento a este fin de semana, podemos ser fuertes, creo que podemos plantear batalla si hacemos las cosas bien”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel