Motor.es

GP BélgicaVerstappen: "Estoy compitiendo con Alonso por ver quién se retira más veces"

  • El piloto neerlandés de Red Bull ha expresado su impotencia por haberse retirado en la mitad de los Grandes Premios disputados hasta el momento.
  • Su compañero Daniel Ricciardo, en cambio, ha subido al podio por sexta vez este año y ya es cuarto en la clasificación general de pilotos.

5 min. lectura

Publicado: 27/08/2017 18:40

Max Verstappen está viviendo un calvario esta temporada, con seis abandonos, ningún podio y a punto de ser alcanzado por los pilotos de Force India en la clasificación general del campeonato.

En esta ocasión el Red Bull RB13 con el número 33 ha durado ocho vueltas tras una nueva rotura del motor Renault. “Me he retirado en el 50% de las carreras, es increíble. No puedo creer que estas cosas pasen. Al principio te dices que es mala suerte, pero ahora compito con Fernando (Alonso) por las retiradas”, comentó Max Verstappen al llegar al paddock ante los micrófonos de la NBC.

El piloto neerlandés rodaba en la quinta posición a buen ritmo, cuando el motor ha comenzado a fallar al paso por meta en la vuelta 8 y terminando parado frente a la grada con mayor presencia de aficionados neerlandeses en la recta de Kemmel. “Estoy muy decepcionado por la retirada y los aficionados, que compran una entrada muy cara para ver cómo me retiro tras ocho vueltas. Sin palabras”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En un equipo puntero no pasan estas cosas. Hemos trabajado muy duro todo el fin de semana y de nuevo nos hemos retirado

Los rumores acerca de su futuro se han ido acrecentando a medida que se han acumulado los abandonos, pero Max Verstappen, por el momento, no quiere oír hablar de intentar romper su contrato con Red Bull. “Honestamente, no estoy pensando en eso, simplemente tenemos que resolverlo dentro del equipo, porque en un equipo puntero no pasan estas cosas. No estoy demasiado preocupado por el futuro, con lo que ocurrirá el año que viene, sólo quiero terminar carreras y tener buenos resultados. Hemos trabajado muy duro todo el fin de semana y de nuevo nos hemos retirado”.

Seis abandonos para Max Verstappen, seis podios para Daniel Ricciardo.

Para Max Verstappen, lo importante en este momento es solucionar la crisis actual y no pensar en cambiar de equipo, especialmente tras una decepción tan grande como la vivida en Spa-Francorchamps. “Los resultados no están llegando, así que no me preocupa el año que viene o el siguiente en este momento. Tenemos que hablar, siempre hablaremos de ello. En este momento no soy una persona feliz y quiero irme a casa”.

Daniel Ricciardo, en cambio, ha conseguido el sexto podio de la temporada, manteniendo el cuarto puesto en la clasificación general y escenificando una situación totalmente opuesta a la de Max Verstappen en el mismo equipo. “Terminó bien (el fin de semana), encontramos más ritmo en carrera. Nos colocamos a nosotros mismos en disposición de aprovechar las oportunidades, estoy muy contento, otro podio siempre es positivo”, dijo Ricciardo.

El inicio del Gran Premio con los neumáticos ultrablandos no fue bueno, llegando a aparecer el temido blistering, que es un problema crónico para Red Bull en Spa. “En las primeras vueltas con los ultrablandos, sufrimos un poco, teníamos mucho blistering. Es un problema que siempre tenemos en este circuito por la alta velocidad. Nos costó mucho progresar en el primer relevo”.

Pero la parada en boxes le permitió igualar el ritmo de los líderes con superblandos y, cuando llegó el coche de seguridad, se lanzó a por Valtteri Bottas, adelantándole al relanzarse la carrera. “Al colocar los superblandos, encontramos buen ritmo y pudimos marcar tiempos similares a los de la cabeza. El coche de seguridad me dio la posibilidad de adelantar a Valtteri (Bottas) y la aproveché. Iba con blandos y yo con ultrablandos, sabía que si podíamos conseguir el podio, tendría que ser en el relanzamiento, cuando sus neumáticos cogieran temperatura, sería mucho más complicado”.

Sabía que si podíamos conseguir el podio, tendría que ser en el relanzamiento

Con este resultado, Daniel Ricciardo se mantiene cuatro puntos por delante de Kimi Räikkönen, mientras que Max Verstappen es sexto con once puntos de ventaja sobre Sergio Pérez. Red Bull se mantiene en la tercera plaza del campeonato de constructores con 96 puntos de margen sobre Force India.

Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel