Renault no renovará su contrato con Red Bull cuando termine en 2018

  • La firma francesa le ha comunicado a la formación austríaca que no tiene intención de seguir suministrándole sus motores en 2019.
  • Red Bull se verá en una situación complicada, pues Max verstappen y Daniel Ricciardo ya han reconocido que si el equipo no eleva el nivel, considerarán su marcha.

La asociación de Toro Rosso con Honda a raíz del divorcio de los japoneses con McLaren se antoja cada vez más importante para Red Bull, pues su futuro con Renault ha dado un vuelco.

Así lo publica el Daily Mail, que afirma que la marca francesa le ha comunicado a Red Bull que no renovará su contrato de suministro de motores cuando termine a finales de 2018. De confirmarse, ello dejaría a Red Bull con la única opción de Honda hasta que llegue el cambio de normativa de motores en 2021 -o 2020 si finalmente hay acuerdo unánime para adelantarlo un año-.

Es en ese momento, pero no antes, cuando nuevos suministradores de motores entrarán en la Fórmula 1 amparados por una nuevo reglamento que garantiza propulsores más sencillos y baratos de fabricar. Red Bull impulsó la negociación de Toro Rosso con Honda para tener de ese modo la opción de elegir entre los japoneses y Renault para 2019, pero los franceses pretenden dejar a Red Bull sin opción alguna coincidiendo con los planes de atacar definitivamente el título con su equipo oficial a partir de esa temporada.

Con alguna excepción, la relación entre Red Bull y Renault ha sido siempre algo tensa.

Las desavenencias entre Renault y Red Bull han sido múltiples desde la introducción del motor híbrido en 2014 y este paso escenifica el descontento de los franceses con el equipo fundado por Dietrich Mateschitz.

Eso podría reforzar aún más la asociación con McLaren por parte de Renault, unión que se espera sea confirmada oficialmente a lo largo del fin de semana en Singapur. McLaren, por su parte, firmará un contrato de tres años, asegurándose el suministro de motores hasta el mencionado cambio de reglamento de 2021, momento en el que ya habrá decidido si fabrica su propio motor o elige entre los motoristas disponibles.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Miguel
    14/09/2017 (12:18)

    Miguel

    "Fantástica noticia!! Ya era hora de que alguien pusiera en su sitio a los responsables de Redbull F1. Se han hartado de ganar mundiales con Renault, muchos de ellos gracias al motor, recuérdese la técnica de los escapes soplados que Renault dominó como nadie. Renault volverá a ganar, y Redbull se va a acordar mucho de ellos. El próximo año van a estar temblando cada vez más, a medida que el año vaya finalizando y vean que su única opción será el "codiciado" motor Honda. El futuro de Renault en F1 es su propio equipo, y uno más como cliente, Mclaren. Gran jugada del fabricante francés."

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×