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Renault no renovará su contrato con Red Bull cuando termine en 2018

  • La firma francesa le ha comunicado a la formación austríaca que no tiene intención de seguir suministrándole sus motores en 2019.
  • Red Bull se verá en una situación complicada, pues Max verstappen y Daniel Ricciardo ya han reconocido que si el equipo no eleva el nivel, considerarán su marcha.

3 min. lectura

Publicado: 14/09/2017 10:45

La asociación de Toro Rosso con Honda a raíz del divorcio de los japoneses con McLaren se antoja cada vez más importante para Red Bull, pues su futuro con Renault ha dado un vuelco.

Así lo publica el Daily Mail, que afirma que la marca francesa le ha comunicado a Red Bull que no renovará su contrato de suministro de motores cuando termine a finales de 2018. De confirmarse, ello dejaría a Red Bull con la única opción de Honda hasta que llegue el cambio de normativa de motores en 2021 -o 2020 si finalmente hay acuerdo unánime para adelantarlo un año-.

Es en ese momento, pero no antes, cuando nuevos suministradores de motores entrarán en la Fórmula 1 amparados por una nuevo reglamento que garantiza propulsores más sencillos y baratos de fabricar. Red Bull impulsó la negociación de Toro Rosso con Honda para tener de ese modo la opción de elegir entre los japoneses y Renault para 2019, pero los franceses pretenden dejar a Red Bull sin opción alguna coincidiendo con los planes de atacar definitivamente el título con su equipo oficial a partir de esa temporada.

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Con alguna excepción, la relación entre Red Bull y Renault ha sido siempre algo tensa.

Las desavenencias entre Renault y Red Bull han sido múltiples desde la introducción del motor híbrido en 2014 y este paso escenifica el descontento de los franceses con el equipo fundado por Dietrich Mateschitz.

Eso podría reforzar aún más la asociación con McLaren por parte de Renault, unión que se espera sea confirmada oficialmente a lo largo del fin de semana en Singapur. McLaren, por su parte, firmará un contrato de tres años, asegurándose el suministro de motores hasta el mencionado cambio de reglamento de 2021, momento en el que ya habrá decidido si fabrica su propio motor o elige entre los motoristas disponibles.

Fuente: Daily Mail

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