Motor.es

Verstappen responde a Hamilton: "Es muy fácil culpar al piloto más joven"

  • La polémica surgida tras el incidente surgido entre Lewis Hamilton y Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Bahréin ha tenido su último capítulo en China.
  • El piloto neerlandés considera que no hizo nada incorrecto y que culpar al piloto inexperto es siempre un modo fácil de afrontar las cosas.

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 11:15

Max Verstappen ha sido uno de los asistentes a la conferencia oficial de la FIA que sirve como introducción para el Gran Premio de China y, en ella, ha dejado muy clara su postura acerca de lo ocurrido con Lewis Hamilton en Bahréin.

El piloto neerlandés adelantó al británico en los primeros compases de carrera, pero a la salida de la curva 1 ambos se tocaron, provocándose un pinchazo en la rueda trasera izquierda del Red Bull y obligándole a abandonar minutos más tarde por los daños causados en el coche.

Hamilton culpó a Verstappen del incidente, acusándolo de inmaduro, pero el neerlandés niega que fuera así. “No creo que fuera arriesgado o alocado, aunque no funcionó. Mirando atrás, en México me salió bien la jugada, pero esta vez quizá no nos dimos suficiente espacio y esto son las carreras”, comentó, para posteriormente apuntar que lo más fácil es culparle a él por su juventud y que no ha aclarado personalmente la situación con Hamilton. “No he hablado con Lewis. Quizá hable con él, dependerá de si es necesario o no. Pero, ¿por qué debería cambiar algo? Creo que no hice nada incorrecto, intenté hacer un adelantamiento, fuí a por ello y fue un lance de carrera. No entiendo porqué todo el mundo está tan encima de lo que ocurrió en Bahréin. Es muy fácil culpar al piloto más joven, es el único modo desde el que puedo verlo. Como he dicho, son lances de carrera”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen y Lewis Hamilton no pudieron evitar tocarse en la curva 1 de Sakhir.

Independientemente de todo ello, Max Verstappen confía en lograr buenos resultados en las próximas carreras. “El coche es muy rápido, especialmente en carrera. En clasificación perdemos un poco por falta de velocidad punta. En Bahréin tenía mucha confianza, el coche era capaz de estar en el podio. Creo que tenemos un buen conjunto y hay muchas cosas buenas en camino”, afirmando que no se conforma con puntuar y quiere lograr, como mínimo, podios. “Estamos aquí para acabar en el podio o ganar carreras y es lo que intentaremos de nuevo este fin de semana”.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel